lunes , 29 abril 2024

Negaron liberación a sicarios y rufianes de la banda narco de Brandon Bay

A la organización le atribuyeron los crímenes de Rodrigo Gigena, Gerardo Pérez y Brian Sánchez en San Lorenzo. El cabecilla daba órdenes desde la cárcel y ahora lo trasladaron a un penal federal.

Este lunes se llevó adelante la audiencia de revisión de medida cautelar por asociación ilícita y otros delitos a Franco Raúl «Capote» Torres, Fabián Agustín Sandoval, Pablo Damián «Macana» González, Juan Manuel «Pera» Álvarez, Maximiliano «Marrón» Deniz, Santiago «Pino» Niz y Claudio Gustavo «Primo» Ríos.

En la audiencia, la defensa representada por Franco Fosco solicitó una medida cautelar no privativa de la libertad para los imputados. El fiscal Aquiles Balbis se opuso y la jueza Griselda Strólogo dictó la prórroga de la prisión preventiva efectiva, tal como venían cumplimentando, por el plazo de ley.

La investigación les atribuyó a Brandon Bay, Franco Torres, Nair Estrella, Diego Bay, Juan Manuel Álvarez, Claudio Ríos, Maximiliano Deniz, Fabian Sandoval y Santiago Niz haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer múltiples delitos en la localidad de San Lorenzo y en el barrio Tiro Suizo de la ciudad de Rosario.

Crímenes en San Lorenzo: por peligro de fuga reubicaron a Brandon Bay

Esta organización procuró ocupar sectores de la zona norte de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas, relacionadas a la venta de drogas.

Para llevar a cabo ese objetivo, la banda de Brandon Bay cometió diversos delitos: robo de vehículos y en viviendas, homicidios, lesiones, atentados al azar en la vía pública, amenazas y venta de droga.

La organización narcocriminal funciona al menos desde el 20 de agosto de 2019, fecha en la cual personal policial de la AIC Rosario informó a la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA la existencia de una banda cuya jefatura ejercía Brandon Bay desde la prisión.

Brandon Bay ordenó el ataque en el que mataron a Rodrigo Gigena

Roles de la banda de Brandon Bay

 

Claudio «Primo» Ríos. Sicario de la organización. Era el encargado de realizar disparos a los objetivos marcados por Brandon.

Fabián Agustín Sandoval. Sicario y encargado de efectuar disparos a los objetivos señalados por Brandon desde su lugar de detención. También manejaba los vehículos con los que se cometían los hechos.

Maximiliano «Marrón» Deniz. Establecido en el barrio San Sebastián de Puerto San Martín, su función era mover las armas de la organización y disponer de un inmueble para esconder objetos y personas luego de los hechos.

Juan Manuel «Pera» Álvarez. Manejo de armas y vehículos de la organización. Disponía de un lugar donde ocultaba elementos. Participó de hechos violentos en compañía de «Capote» Torres.

Franco «Capote» Torres. Sicario de la organización. Disponía, disparaba armas de fuego y participaba de amenazas efectuando disparos contra el frente de los inmuebles de integrantes de bandas antagónicas.

Santiago «Pino» Niz. Encargado de perpetrar diversos hechos violentos con armas de fuego, como amenazar a personas disparando contra su domicilio.

Rechazaron domiciliaria: la mujer de Brandon Bay seguirá en la cárcel

También se imputan otros hechos

A Brandon Bay y Fabián Sandoval por lo ocurrido el 18 de mayo de 2020 a las 13.50 horas. Brandon se comunicó vía telefónica desde la cárcel de Coronda con Sandoval y le dio órdenes de provocar la muerte de J.R, en San Lorenzo.

Ese día a las 17 en calle Costanera y Díaz Vélez, se hicieron presentes Sandoval con otro hombre a bordo de un Fiat Uno. Se acercaron hacia la víctima y lo interceptaron. Sandoval descendió del auto con un arma de fuego y persiguió a la víctima que logró escapar.

Posteriormente Sandoval y el otro hombre pasaron por la casa de la víctima, a 100 metros de donde estaban y efectuaron al menos 6 disparos con arma de fuego hacia el frente con el objetivo de aterrorizarlo.

Por este hecho se imputaron los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa con el delito de amenazas calificadas por el uso de armas de fuego, en carácter de instigador respecto a Brandon Bay y en carácter de coautor a Sandoval.

Brandon Bay: «Atendé viejo chupapi…, o te vamos a matar hasta el perro»

A Brandon Bay, Sandoval y Juan Manuel «Pera» Álvarez le atribuyeron lo acontecido el 18 de mayo de 2020 en Flammarión al 4900 de Rosario. A las 18.30, Brandon se comunicó con Pera para que entregue un arma de fuego a Sandoval y se dirijan a dicha zona para efectuar disparos y atentar contra la vida de las personas del lugar.

A los atacantes les proporcionaron un vehículo y les prometieron la entrega de dinero a cambio. A las 19.45, Sandoval y un tercero se dirigieron hacia la zona a bordo de un Fiat Uno rojo. Al llegar comenzaron a efectuar disparos impactando dos de ellos en la espalda y cabeza de una mujer identificada como D.A. causándole lesiones.

Por este hecho se les imputó tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado, por precio o promesa remuneratoria y concurso premeditado de dos o más personas en carácter de instigador para Brandon, en carácter de coautor para Sandoval, y en grado de tentativa y en carácter de participe primario respecto de Álvarez.

Rechazaron pedido de libertad y domiciliaria para familiares de Brandon Bay

A Brandon, «Primo» Ríos, Fabián Sandoval, Nair Cintia Estrella, y «Marrón» Deniz, por tomar parte del hecho de homicidio de Gerardo «Pecho» Pérez, el 25 de mayo del 2020 a las 19 horas aproximadamente en calle Díaz Vélez al 4100, de San Lorenzo.

El 24 y 25 de mayo de 2020, Brandon se comunicó desde un teléfono provisto por su esposa Nair Estrella, con Sandoval y Ríos para planificar el hecho. Posteriormente Brandon ordenó a Sandoval y «Primo» que se trasladen a la zona mencionada y disparen con el arma que entregó «Marrón» a «Primo».

El 25 de mayo, Sandoval se trasladó hacia el domicilio de la mujer de Brandon para recibir una moto YBR con la que se dirigió a buscar a «Primo» y concluir en la vivienda de Díaz Vélez al 4100 de San Lorenzo. Allí «Primo» le disparó en el tórax a Gerardo Pérez, causándole la muerte. Una vez consumado el hecho, Nair Estrella retribuyó económicamente a Sandoval y Ríos.

Audios: así organizó el Gordo Brandon los crímenes en barrio Norte

A Brandon, Ríos y Sandoval le atribuyeron el hecho de homicidio del 28 de mayo de 2020, a las 18 horas en Mitre y Perú de San Lorenzo, donde murió Brian «Runi» Sánchez y resultó herido Carlos Sotello.

El 27 y 28 de mayo Brandon se comunicó desde la celda donde estaba alojado con «Primo» Ríos para planificar el hecho. Sandoval se trasladó hacia Mitre y Perú con «Primo» a bordo de una moto YBR 125 cc que conducía Sandoval.

«Primo» disparó al menos en 23 oportunidades hacia Brian Sánchez ocasionándole la muerte, provocando heridas en la tibia y el peroné derecho a Sotello.

Posteriormente se trasladaron hacia calle Díaz Vélez al 4100, donde «Primo» disparó contra el frente de una vivienda al menos en 21 oportunidades.

Líder, sicarios y prófugos de la banda que aterrorizó Barrio Norte

Qué opinas?

Le puede interesar...

Un camionero bajo sospecha por el accidente que se llevó la vida de Alejo Segrera en Ibarlucea

El joven fallecido de 17 años fue encontrado sin vida el pasado 11 de abril sobre la ruta nacional 34. El conductor fue identificado y se le imputó el delito de homicidio culposo.