martes , 7 mayo 2024

Seis años de prisión para un hombre que baléo en la cabeza a otro en el monte de Celulosa

De acuerdo a la investigación del fiscal Aquiles Balbis, Nicolás Tofanelli ingresó a la casa de su víctima y a punta de pistola la condujo al monte de Celulosa. Como intentó escapar, le descerrajó un balazo que impactó en el costado de su cabeza. La condena de seis años de prisión efectiva se resolvió en el marco de un procedimiento abreviado.

Este jueves en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, Nicolás Tofanelli fue condenado a seis años de prisión efectiva por un hecho sucedido el 23 de febrero del año pasado, cuando le disparó en la cabeza a un hombre en el Monte de Celulosa.

La jueza de Primera Instancia Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado que presentó la Fiscalíay aceptó por la defensa, por el delito de Amenazas calificadas, Portación de arma de fuego de uso civil y tentativa de Homicidio agravado por uso de arma de fuego todo ello en grado de consumado y en concurso real.

Según reconstruyó la investigación a cargo del doctor Aquiles Balbis, Tofanelli ingresó a la casilla ubicada en monte Celulosa de la Bajada del Espinillo de Capitán Bermúdez, tras forzar su puerta de acceso. Una vez en su interior, abordó a las víctimas con un  revólver cromado, y tras exigirle a una de ellas que se quedara en el lugar, obligó a la otra víctima a retirarse de la casilla mientras lo apuntaba con el arma que portaba, resumió el parte oficial de Fiscalía.

Luego, tras hacerlo caminar unos 5 minutos en dirección al epicentro del Monte Celusosa, la víctima intentó escapar, por lo que Tofanelli le efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en el costado de la cabeza. Herido, el hombre corrió hasta las inmediaciones de la casa de una familiar hasta desvanecerse y pudo salvar su vida.

Qué opinas?

Le puede interesar...

No volvió de la salida transitoria y cayó con pistolas y cocaína

La detención se produjo en un domicilio de calle Ceballos al 1000, en el marco de una serie de allanamientos realizados en la zona sudoeste de San Lorenzo. El hombre, de 29, contaba con dos pedidos de captura activos, por no volver a Coronda y por robo calificado, y además afronta una causa por amenazas coactivas hacia su pareja.