jueves , 25 abril 2024

Líder, sicarios y prófugos de la banda que aterrorizó Barrio Norte

La organización del Gordo Brandon estaba conformada por 12 integrantes: nueve quedaron en prisión, mientras que tres son intensamente buscados por la Justicia.

¿Cómo era el organigrama de la asociación ilícita del «Gordo Brandon», desarticulada por la Justicia, que sembró terror en zonas norte de San Lorenzo y sur de Puerto San Martín a fuerza de sangre y balas?

Este miércoles, nueve de los doce integrantes de la banda fueron imputados en una extenuante audiencia que se realizó en Tribunales de San Lorenzo: Brandon Gabriel Bay alias “Gordo”, Fabián Agustín S., Nair Cintia E., Juan Manuel “Pera” A., Franco Raúl “Capote” T., Claudio Gustavo “Primo” R. y Maximiliano “Marrón” D. quedaron en prisión preventiva hasta la celebración del juicio.

En tanto, las fuerzas de seguridad buscan a tres miembros de la banda del Gordo Brandon que permanecen prófugos. Se trata de Pablo Damián “Macana” G., Yazmín Abilene E. y Florencia G.

Según consta en el documento de la imputación, a los nueve integrantes de la banda del Gordo Brandon se les atribuyó haber formado parte de una asociación ilícita que se dedicó a cometer delitos contra las personas, contra la vida, contra la propiedad y contra la administración pública, en la localidad de San Lorenzo y en el barrio Tiro Suizo de la ciudad de Rosario.

Esta organización criminal procuró ocupar sectores de la ciudad de San Lorenzo y excluir de allí a otras bandas antagónicas. Para llevar a cabo ese objetivo los integrantes de la asociación cometieron diversos delitos, como la sustracción de vehículos, robos a viviendas, homicidios, lesiones, atentados contra las personas, amenazas y venta de estupefacientes, precisa la imputación.

Según la investigación de los fiscales Matías Edery, Aquiles Balbis y Luis Schiappa Pietra, la organización funciona al menos desde el 20 de agosto de 2019, cuando personal policial de PDI Rosario informó la existencia de una organización criminal cuya jefatura ejercía Brandon Bay desde la prisión.

Audios: así organizó el Gordo Brandon los crímenes en barrio Norte

Precisamente Brandon, el jefe de la organización, impartía órdenes desde la Unidad Penitenciaria de Coronda, donde estaba detenido. Desde ese lugar ordenó los atentados contra diferentes personas e inmuebles. Eligió a las personas que iban a cumplir cada uno de los roles en los hechos, dispuso el uso de armas y vehículos y el pago a los miembros de la organización. También realizó amenazas a personas de bandas antagónicas para extorsionarlos con el fin de conseguir dinero.

Nair Cintia E. Era la organizadora de la banda. Ella disponía materialmente de vehículos y armas de fuego y los entregaba a las diferentes personas de acuerdo a las órdenes recibidas por su pareja Brandon Bay. Se encargaba de manejar el dinero y de abonar al resto de los miembros de la organización el pago por los atentados cometidos.

Claudio Gustavo R. alias “Primo”. Sicario de la organización. Era el encargado de realizar disparos a los objetivos marcados por Brandon.

Pablo Damián G. alias “Macana”. Era el encargado de conducir los vehículos de la organización cuando se llevaban a cabo los delitos violentos.

Beltrán: robó una moto a pie y dijo que se había quedado sin nafta

Fabián Agustín S. Sicario y encargado de realizar disparos a los objetivos señalados por Brandon desde su lugar de detención. También manejaba los vehículos con los que se cometían los hechos.

Yazmín Abilene E. Encargada de llevar las armas al lugar de los hechos, entregarlas a los tiradores y luego esconderlas y disponer de inmuebles para que se escondieran los tiradores y los vehículos.

Florencia G. Disponía de un inmueble en el barrio San Sebastián de Puerto San Martín donde se preparaban los hechos violentos, y los tiradores se ocultaban luego de cometer los crímenes. Tenía un vínculo familiar con el jefe de la organización.

Maximiliano D. alias “Marrón”. Establecido en el barrio San Sebastián, su función era mover las armas de la organización y disponer de un inmueble para esconder objetos y personas luego de los hechos.

Santiago N. alias “Pino”. Encargado de perpetrar diversos hechos violentos con armas de fuego, como amenazar a personas disparando contra su domicilio.

Juan Manuel A. alias “Pera”. Manejo de armas y vehículos de la organización. Disponía de un lugar donde ocultaba elementos. Participó de hechos violentos en compañía de Franco Raúl “Capote” T.

Diego Marcelo Bay. Manejaba el dinero de la organización y tomaba decisiones sobre aspectos importantes relativos al control territorial. Suministraba municiones y otros elementos importantes para la expansión de la banda.

Franco Raúl T. alias “Capote”. Sicario de la organización, disponía, disparaba armas de fuego y participa de amenazas efectuando disparos contra el frente de los inmuebles de integrantes de bandas antagónicas.

Barrio Mitre: discutió con vecina y le clavó un cuchillo en el ojo

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: amenazó a un hombre con un arma, quiso escapar y lo detuvo la policía

El hecho ocurrió este domingo por la noche en calle Juan de Garay al 500. La policía aprehendió al muchacho de 39 años y secuestró un revólver cargado con una bala.