sábado , 20 abril 2024

Rechazaron pedido de libertad y domiciliaria para familiares de Brandon Bay

Se trata de Cintia Estrella y Diego Bay, pareja y tío del sindicado líder de la banda narcocriminal investigada por los crímenes de mayo en barrio Norte de San Lorenzo.

Cintia Estrella y Diego Bay continuarán en prisión preventiva. Así lo resolvió el juez Juan José Tutau en la audiencia de revisión de medida cautelar celebrada este viernes de manera virtual en los Tribunales de San Lorenzo. Ambos fueron imputados en junio pasado por integrar la asociación narcocriminal de Brandon Bay, que investigan por su responsabilidad en los crímenes de Gerardo «Pecho» Pérez y Brian «Runi» Sánchez, perpetrados en mayo pasado en barrio Norte de San Lorenzo.

Los fiscales Aquiles Balbis y Matías Edery, a cargo de la investigación, refutaron los pedidos de libertad o prisión preventiva morigerada en domiciliaria, que plantearon los defensores de la pareja y del tío de Brandon Bay. El juez Tutau hizo lugar a la petición de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación de ratificar la prisión efectiva para ambos imputados.

Cintia Estrella, pareja de Brandon, seguirá presa en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Rosario, mientras que Diego Bay, tío del sindicado líder de la organización narcocriminal, continuará detenido en la cárcel de Piñero. En mayo pasado, la banda del «Gordo» Bay sembró terror en zona norte de San Lorenzo y sur de Puerto San Martín en su afán por imponerse en el territorio del narcomenudeo, con amenazas, balaceras, heridos y muertos.

Barrio Norte: prisión para nueve miembros de la «Banda de Brandon»

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Detuvieron a otro joven por el homicidio del hombre de Andino

La detención del sujeto, de 22 años, se produjo en el marco de un operativo realizado en la localidad. Además se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el presunto autor del crimen. De acuerdo a la investigación, le arrebató  a su víctima el cuchillo con el que lo apuñaló antes de llevarse su auto, su celular y dinero en efectivo.