viernes , 5 julio 2024

Tras el aumento que dispuso la provincia, entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario del transporte interurbano

A partir de este jueves, viajar desde San Lorenzo a Rosario por ruta 11 cuesta $2500, en tanto que el viaje por Autopista tiene un costo de $3400. La provincia atribuyó el incremento, de 35,35%, a la eliminación del Fondo Compensador y a la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional.

Tras el aumento del 35,35% dispuesto por el Gobierno provincial, este jueves entraron en vigencia los nuevos valores del transporte interurbano para las empresas de colectivos que cuentan con el sistema de la tarjeta SUBE. A partir de hoy, viajar desde San Lorenzo a Rosario por ruta 11 cuesta $2500, en tanto que el viaje por Autopista tiene un costo de $3400. El boleto mínimo asciende a 980 pesos y el tramo Andino-Rosario cuesta $5064 por ruta y se eleva a 5514 por Autopista.

Se trata del incremento que había autorizado el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, a través de un decreto publicado en el boletín Oficial de la Provincia el pasado 10 de junio.

El documento atribuía el aumento a los «costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros” y a la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional.

Además, señalan que desde el dictado del último estudio de costos hasta la actualidad se verificó la “ratificación de la quita de subsidios de orden nacional” así como la “variación en los costos de explotación, afectándose
significativamente todos los rubros: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.

Qué opinas?

Le puede interesar...

De milagro, transportista salió vivo tras impresionante choque entre tres camiones en Ricardone

El siniestro se produjo este jueves por la madrugada en la zona de ruta A012 y Gálvez. La situación se tornó dramática, ya que el transportista se encontraba atrapado en el camión cuando se produjo un principio de incendio. Fue liberado por los Bomberos y trasladado al hospital de Baigorria, donde le diagnosticaron traumatismos graves en ambas piernas. Los otros dos camioneros resultaron ilesos.