miércoles , 15 mayo 2024

La UNR proyecta una huerta escolar en Puerto San Martín

Surgido de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, el proyecto denominado “De la huerta escolar a la huerta familiar: enseñar y aprender para aplicar” se lleva adelante en terrenos de la Escuela Secundaria N° 328 , General José de San Martín.

Surgido de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario el proyecto denominado «De la huerta escolar a la huerta familiar: enseñar y aprender para aplicar» se lleva a cabo en la Escuela N° 328 de Puerto. La iniciativa tiene apunta a la realización de una huerta educativa con principios agroecológicos para generar espacios de formación teórico-practicas referentes a la producción de alimentos en el marco de la soberanía y seguridad alimentaria.

La propuesta perteneciente a la 9º Convocatoria del Área Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR denominada “La Universidad y su compromiso con la Sociedad” es dirigida por el Ingeniero Agrónomo Gonzalo Arrizabalaga y co-dirigida por su colega Eduardo Punschke, ambos docentes, de la cátedra Administración Rural y de la de Zoología Agrícola, respectivamente.

Las acciones se llevan adelante en terrenos de la Escuela Secundaria N° 328 , General José de San Martín de Puerto General San Martín, con la colaboración del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”.

El propósito de este proyecto, destinado a docentes y alumnos de primer año del nivel medio así como a estudiantes del Módulo de Aprendizaje Productivo, es fortalecer el diálogo de saberes con actores de la Escuela Secundaria y potenciar este espacio alternativo en la producción de alimentos y nuevos conocimientos en la metodología enseñanza – aprendizaje.

Entre las actividades llevadas a cabo por el programa se encuentran la realización de talleres sobre Huerta Orgánica, Huerta Familiar, Alimentación saludable, reciclaje o reutilización y agroecología. Además se dictan talleres de formación en reconocimiento de semillas, riego artificial, reconocimiento de insectos, funcionamiento y dinámica de suelo. También se realiza una visita al Inta Oliveros para una capacitación sobre el Programa Pro-huerta.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Di Stefano: «Los clubes de barrio nutren el tejido social de nuestras comunidades»

La diputada organizó un encuentro entre funcionarios del Ejecutivo provincial y representantes de 40 entidades deportivas del departamento San Lorenzo, como el club Red Star. Una iniciativa similar se desarrolló con productores e industriales.