miércoles , 29 mayo 2024

Atacaron a piedrazos y destrozaron los vidrios del frente de la Municipalidad de Roldán

De acuerdo al comunicado oficial de la administración roldanense, los autores del ataque fueron 12 trabajadores incluidos en el Fondo de Ayuda Municipal, disconformes con el 25% de aumento otorgado por el Ejecutivo. La Municipalidad denunciará a las personas que ocasionaron los daños. En la nota, el video.

Este martes por la mañana, un grupo de personas apareció en la Municipalidad de Roldán y arrojó piedras sobre el frente del edificio, lo que ocasionó destrozos en las puertas y ventanas de vidrio de un sector de atención al público.

De acuerdo al comunicado oficial de la administración roldanense, los autores del ataque fueron 12 trabajadores incluidos en el Fondo de Ayuda Municipal, disconformes con el 25% de aumento otorgado por el Ejecutivo. Según comunicaron en el mismo mensaje, el intendente Daniel Escalante «ha instruido al área Legal y Técnica del municipio para que proceda con la denuncia contra aquellos que perpetraron el ataque al edificio municipal».

El comunicado

«En horas de la mañana, un grupo de aproximadamente 12 trabajadores que están incluidos en el fondo de ayuda municipal (FAM) agredieron las instalaciones municipales, rompiendo los vidrios y ventanas del ingreso, y atacando con piedras el frente de la Municipalidad.

Poniendo en riesgo la integridad tanto de los empleados municipales como la de los vecinos que se encontraban dentro de la dependencia realizando diferentes trámites administrativos, estos últimos tuvieron que resguardarse para evitar ser alcanzados por las piedras arrojadas por los manifestantes.

Es importante destacar que, desde hace unos días, este grupo de personas, quienes habían estado reclamando aumentos, recibió un aumento de más 25% por parte del ejecutivo. Sin embargo, considerando esto como insuficiente, el reclamo continuó esta mañana.

Desde el Municipio, respetamos el reclamo salarial, pero repudiamos enfáticamente estos actos violentos que ponen en riesgo la integridad del resto de los empleados municipales y de los vecinos.

El intendente, Daniel Escalante, ha instruido al área Legal y Técnica del municipio para que proceda con la denuncia contra aquellos que perpetraron el ataque al edificio municipal».

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

El Gobierno sube otro impuesto y la nafta aumenta un 20%

Por decreto, se actualizó el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que impactarán tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.