miércoles , 29 mayo 2024

Di Stefano: «Los clubes de barrio nutren el tejido social de nuestras comunidades»

La diputada organizó un encuentro entre funcionarios del Ejecutivo provincial y representantes de 40 entidades deportivas del departamento San Lorenzo, como el club Red Star. Una iniciativa similar se desarrolló con productores e industriales.

Con el objetivo de acercar, promocionar y dar a conocer herramientas que fomenten y fortalezcan a instituciones, entidades y proyectos productivos, la diputada provincial Silvana Di Stefano organizó encuentros con autoridades de provinciales en San Lorenzo y San Jerónimo Sud.

La primera de las convocatorias estuvo dirigida a directivos de clubes del departamento y contó con la participación de autoridades de la Secretaría de Deportes quienes detallaron los programas vigentes para las entidades. Del mismo modo, explicaron los mecanismos de acceso y la documentación que se requiere.

“El futuro es con trabajo, educación y deporte. Los clubes de barrio deben ser valorados y preservados porque nutren el tejido social de nuestras comunidades. Su importancia radica en la capacidad que poseen para tejer lazos y crear recuerdos que duran toda la vida”, destacó la presidenta del bloque de la UCR tras el encuentro desarrollado en el Club Red Star de la ciudad de San Lorenzo.

En la oportunidad, desde el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Social explicaron la necesidad de que cada entidad se anote en el Registro Provincial de Clubes 2024, cuya inscripción se abrió a los fines de actualizar la base de datos y utilizarla como herramienta para la regularización y normalización de los clubes. Del mismo modo, se extendieron especificaciones sobre cómo acceder a los beneficios que otorga el Programa CoProDe.

Programa “Santa Fe Activa”

En tanto, en San Jerónimo Sud, Di Stefano convocó a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo para explicar los alcances del Programa “Santa Fe Activa”. La iniciativa propone líneas de financiamiento y herramientas económicas para activar la producción santafesina, entre ellas, créditos, servicios de transporte y subsidios.

El plan está destinado a pymes y emprendedores que desarrollen actividades productivas, tanto agropecuarias como industriales, para realizar obras o sumar herramientas o maquinarias. En primera instancia, la diputada remarcó la nutrida convocatoria y se mostró agradecida a las autoridades que se acercaron a detallar el plan.

“Como dice nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, haremos que Santa Fe sea la locomotora de esta Argentina. El Gobierno provincial ha marcado una línea muy clara y precisa, que es fortalecer nuestro sistema productivo”, indicó la legisladora durante la actividad desarrollada en el Club Atlético San Jerónimo Sud.

Qué opinas?

Le puede interesar...

El Gobierno sube otro impuesto y la nafta aumenta un 20%

Por decreto, se actualizó el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que impactarán tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.