martes , 14 mayo 2024

Con gran éxito, Fray Luis Beltrán celebró la Semana de la Salud

Durante cuatro días, el gobierno de Liliana Canut conmemoró la fecha con una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. La iniciativa apuntó a promover las políticas públicas para garantizar a la ciudadanía el acceso a un derecho vital.

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán celebró la Semana de la Salud con una serie de actividades que apuntaron a promover las políticas públicas tendientes a garantizar a la ciudadanía el acceso de un derecho vital.

Profesionales del centro asistencial «Juan Bautista Cairo» atendieron consultas y ofrecieron recomendaciones saludables a vecinos que se acercaron a los distintos puntos de atención: en la esquina de la pasarela situada en San Martín y Maestra Barragán, en el Comedor y Posta Sanitaria de Granaderos, en la intersección comercial y bancaria de San Martín e Illia, y en la plaza saludable Héroes de Malvinas.

“Además de haber conmemorado la Semana de la Salud, hemos visibilizado a la comunidad todo lo que viene invirtiendo este Municipio para que los vecinos tengan garantizado el derecho a la salud. Se ha conformado un gran equipo que trabaja incansablemente en el Centro de Salud, en los comedores y en la Posta Sanitaria de Granaderos”, destacó la intendente Canut sobre las acciones que se llevan adelante en el área de Salud y Desarrollo Social.

“Sostenemos el sistema de salud con un presupuesto mensual de 1,2 millón de pesos: el centro asistencial ‘Juan Bautista Cairo’, el servicio de guardia médica durante las 24 horas, una ambulancia de alta complejidad que también funciona todo el día. Ampliamos la Posta Sanitaria de Granaderos con tres nuevos consultorios para que el vecino y el profesional se sientan más cómodos en la atención. Y también hemos extendido la posta sanitaria a Barrio Ombú. Estamos donde el vecino nos necesite”, aseguró la mandataria.

Durante las cuatro jornadas se abordaron temáticas relacionadas con la salud del niño y del adolescente, vacunas, crecimiento y desarrollo y prevención de enfermedades respiratorias, alimentación saludable, enfermedades crónicas, obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol y tabaquismo, salud de la mujer, controles ginecológicos, papanicolau, mamografía, planificación familiar y métodos anticonceptivos, sexualidad y afectividad, y violencia de género, salud mental, ansiedad, estrés, depresión, adicciones y vínculos saludables.

Todos los días se desarrollaron controles de presión arterial, peso, índice de masa corporal, detección de diabetes, control de carnet de vacunas y detección de enfermedades de transmisión sexual. “La decisión de la intendente Canut de invertir en salud es incomparable con otras ciudades vecinas”, resaltó Mariano Lingo, secretario de Salud.

El pasado martes, la primera mandataria convocó a un nutrido grupo de vecinos de Barrio Granaderos y docentes de la escuela Nº 1085 ‘República de Colombia’ para el dictado del taller práctico de preparación de suelos, canteros y siembra, en el marco del armado de huertas que proponen la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Qué opinas?

Le puede interesar...

Di Stefano: «Los clubes de barrio nutren el tejido social de nuestras comunidades»

La diputada organizó un encuentro entre funcionarios del Ejecutivo provincial y representantes de 40 entidades deportivas del departamento San Lorenzo, como el club Red Star. Una iniciativa similar se desarrolló con productores e industriales.