lunes , 6 mayo 2024

Tercer embarque en 20 días para confirmar la reactivación portuaria santafesina

El Ente Administrador del Puerto de Santa Fe informó un nuevo embarque desde la Terminal de Agrograneles, con lo que suman ya un total de 7160 toneladas de exportación de maíz quebrado a Montevideo en 20 días.

El tercer despacho consecutivo del buque “Incansable” confirma la reactivación de la terminal santafesina e ilusiona “a toda la ciudad, la producción y el empleo”, según la ministra de Infraestructura provincial, Silvina Frana, durante su visita al puerto junto con el presidente del Ente, Carlos Arese.

“Que en 20 días tengamos el tercer embarque, habla de una reactivación portuaria no vista hace décadas”, afirmó Frana.

“Al puerto de Santa Fe –agregó– ya no se lo puede ver de forma aislada, sino que estamos trabajando para incluirlo en un esquema completo en la administración de la hidrovía”.

Regularidad sustentable
En tanto, Arese subrayó que el principal logro “es la continuidad con este tipo de embarques”, posibilidad asequible tras las obras de dragados encomendadas por las autoridades en el canal de acceso al puerto y su vinculación con la troncal hidroviaria.

“Ver buques de estas características ingresando en el puerto de la ciudad cada 10 o 15 días” es el hecho que destacó, proyectando lograr la regularidad que todo puerto necesita para hacer sustentable los negocios de su comunidad productiva y del comercio exterior.

“Basta con mirar el rostro de los trabajadores, sus sonrisas y su entusiasmo. Volvieron a ser portuarios, aquí hay trabajadores portuarios de tres y hasta cuatro generaciones que durante años vieron con tristeza al puerto paralizado y hoy lo ven despertar”, resumió.

Los silos de la terminal, con una capacidad de 56.000 toneladas, se encuentran al 60% de su capacidad máxima de acopio, donde además realizan el “partido” del maíz para su exportación.

Fuente: TradeNews

Qué opinas?

Le puede interesar...

Discuten el monto del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná

Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay ya no objetan la aplicación del pago al Estado argentino. Las negociaciones entre las partes están abiertas.