miércoles , 29 mayo 2024

Renunció a su cargo el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Pablo Piccirilli

El funcionario adujo «razones estrictamente personales», pero su decisión causó sorpresa ya que se produjo mientras las terminales portuarias se encontraban paralizadas por el paro del Soea. El martes, Piccirilli iba a compartir panel con Pullaro y Javkin en el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, al que finalmente no asistió.

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Argentina, Pablo Martín Piccirilli, anunció su renuncia al cargo por “razones estrictamente personales”. La determinación fue dada a conocer mediante una carta dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, y con copia al secretario de Transporte, Franco Morgetta.

El anuncio del ex funcionario causó sorpresa en el ambiente fluvial, ya que decidió dar un paso al costado mientras las terminales portuarias del Cordón Industrial por el paro del Soea en rechazo a la restablecimiento del Impuesto a las Ganancias y la reforma laboral impulsados por el gobierno de Javier Milei. De hecho, la noticia se conoció este martes durante el desarrollo del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, en el que Piccirilli compartía panel con el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario Pablo Javkin, pero al que finalmente no asistió.

Cabe recordar que Piccirilli asumió el cargo en el mes de marzo del presente año, el que hasta ese entonces se encontraba a cargo de Patricio Hogan, quien había sido designado por Alberto Fernández, actual ex presidente de Argentina.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Secretaría de Transportes del Ministerio de Economía, a partir del 1 de mayo de 2024, al cual fuera designado mediante el Decreto N°253/24, por razones estrictamente personales. Al respecto, agradezco la confianza conferida para el ejercicio de la función”, contenía la misiva.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Paraguay prepara «solución definitiva» a pasos difíciles de la Hidrovía

Son obras que buscan liberar 19 sectores caracterizados por la presencia de piedras. De este modo, se podría quintuplicar el volumen del tránsito de cargas.