jueves , 9 mayo 2024

La Confederación General Empresaria respaldó el operativo contra el contrabando

El presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, remarcó que «este tipo de procedimientos que hacen la AFIP y la Aduana sobre contrabando y fraude marcario merecen el apoyo de CGERA».

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) respaldó hoy el operativo contra el contrabando presentado hoy por el Gobierno nacional, porque «ayuda a la industria nacional y cuida los puestos de trabajo».

El presidente de la CGERA, Marcelo Fernández, remarcó que «este tipo de procedimientos que hacen la AFIP y la Aduana sobre contrabando y fraude marcario, abriendo contenedores que no se justifican que hayan venido al país, merecen el apoyo de CGERA».

Fernández, dijo que desde la CGERA «acompañan las gestiones diarias implementadas por el Gobierno » y remarcó que «el compromiso que demostró el ministro de Economía, Sergio Massa; presente en el acto de presentación en la Terminal del Río de La Plata».

El dirigente aprovechó el marco de la presentación para resaltar «el, trabajo que se está realizando con las cautelares para importar», y dijo al respecto: «era una práctica que dañaba a la industria nacional y merece el reconocimiento del empresariado y el apoyo de quienes representamos a cámaras industriales PYMES del país».

Del operativo en el control de las importaciones, participó el ministro de Economía, Sergio Massa quién supervisó el operativo en el cual la Aduana incautó 274 toneladas de mercadería.

Se decomisaron 14 contenedores por valor de USD 5,6 en mercadería ingresada de contrabando al Puerto de Buenos Aires e incumpliendo reglas sanitarias o de uso en el país.

Entre la mercadería incautada figuran máquinas para minar criptomonedas, picanas eléctricas, gas pimienta, juguetes, medias y cosméticos.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Cayeron casi un 10 por ciento interanual los patentamientos de maquinarías agrícolas

El rubro abarca cosechadoras, tractores y pulverizadoras. En abril de 2023 se habían registrado 557 unidades y un año después la cifra descendió a 504.