martes , 28 mayo 2024

Cuáles son los gremios marítimos que adhieren al paro general de la CGT

En la mayor parte del sector fluvial y marítimo, el cese de actividades se producirá a partir del primer recambio de personal de este jueves y se extenderá por 24 horas.

El paro general convocado por la CGT comenzará en nuestra zona a partir del primer recambio de personal de este jueves 9 y se extenderá por 24 horas hasta el primer turno del viernes para buena parte del sector fluvial y marítimo.

Los gremios que confirmaron acuerdo con esta modalidad fueron: Supara (Aduana), Supa (Portuarios) Puerto y San Lorenzo, Soea, Empleados de Marina Mercante, Patrones Fluviales y Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Urgara parará de 0 a 24 h, Apumag (de los trabajadores del Senasa) apoya el reclamo pero no se pliega, en tanto que lanchas de prácticos operarán normalmente.

Por su parte, la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesima) dispuso las siguientes medidas de fuerza para cada una de sus ramas:

Qué opinas?

Le puede interesar...

Hidrovía: el gobierno demora licitación de mantenimiento y el sector entra en alerta

Referentes del negocio fluvial se reunieron en Rosario, coincidieron en que la iniciativa del Presidente demandará al menos un año y reclamaron por obras menores.