martes , 28 mayo 2024

Paraguay prepara «solución definitiva» a pasos difíciles de la Hidrovía

Son obras que buscan liberar 19 sectores caracterizados por la presencia de piedras. De este modo, se podría quintuplicar el volumen del tránsito de cargas.

Según informó la Agencia de Información Paraguaya, el Consejo Nacional de Logística del vecino país prepara el anuncio de una inversión del sector privado nacional e internacional para dar «solución definitiva» a los pasos más difíciles de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

«Un trabajo coordinado con el sector privado que va a conseguirnos que la Hidrovía sea esa autopista que necesitamos para nuestras exportaciones», informó el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, durante la sesión del Consejo de Ministros de este lunes.

Se espera dar solución definitiva a 19 pasos, caracterizados por la presencia de piedras, detalló. En estos momentos, el Ministerio del Ambiente «está limando piedras que afectan a la navegación» en uno de los pasos más difíciles, el de Remanso-Castillo, agregó Giménez.

Con estas obras se espera que la hidrovía aumente en cinco veces más el volumen de paso de mercaderías. «Eso va a crear un crecimiento impresionante de la industria naviera, astilleros y volumen de carga nunca antes visto en el Paraguay».

«Lo mejor de todo, presidente, es que esto no le va a costar un peso al país. Esto va a ser un trabajo de donación del sector privado internacional y nacional», informó el ministro.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Hidrovía: el gobierno demora licitación de mantenimiento y el sector entra en alerta

Referentes del negocio fluvial se reunieron en Rosario, coincidieron en que la iniciativa del Presidente demandará al menos un año y reclamaron por obras menores.