domingo , 19 mayo 2024

Imputaron a depravado de Baigorria por otros tres hechos de abuso sexual

A una de las víctimas la arrastró por el piso y la metió en el baúl del auto para someterla a vejaciones. A mediados de julio agarró de los pelos a una adolescente de Ibarlucea para introducirla en el auto y abusar de ella.

El fletero de Granadero Baigorria que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 16 de julio por haber raptado y abusado sexualmente de una adolescente de 15 años en Ibarlucea, fue imputado por otros tres hechos de abuso sexual simple con rapto, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

La jueza María Carrara le dictó prisión efectiva por el plazo de ley a Augusto Sebastián D. por tres nuevos aberrantes hechos que le atribuyeron en Baigorria e Ibarlucea. Los casos salieron a la luz días después de que engañara a una joven que salía de un comercio, la tomara de los pelos y la introdujera en su auto para abusar de ella.

El fiscal Ramiro González Raggio le imputó el hecho ocurrido el 14 de mayo de 2019 en Los Naranjos y Calle 13 de la localidad de Ibarlucea, cuando Augusto D. descendió de su auto Volkswagen UP e interceptó a una mujer de 41 años que caminaba por la zona. Según fuentes judiciales, se acercó excusándose con distintas preguntas sobre cómo llegar a la localidad de Baigorria, logrando la atención de la víctima.

Abusador en Ibarlucea: agarró de los pelos a la nena y la metió en el auto

Mediante la fuerza la agarró del brazo y la arrastró hacia su vehículo, donde intentó vulnerar su integridad sexual. La mujer opuso resistencia, se soltó, logró pedir auxilio y resultó asistida por vecinos de la zona, refiere la investigación de Fiscalía.

El 25 de junio de 2019 en San Martín y Tierra del Fuego, de Baigorria, estaba a bordo de su vehículo y se acercó hacia una mujer de 25 años que se trasladaba en bicicleta desde un supermercado hacia su domicilio. Le preguntó si podía llegar a calle Los Robles, a lo que le contestó y comenzó a alejarse. Luego la siguió a bordo del auto, la interceptó, detuvo la marcha, se bajó y la empujó para que cayera. En el piso, la sujetó de los pies, comenzó a arrastrarla para ingresarla a la fuerza al baúl y abusó de la víctima mediante tocamientos, precisaron desde el MPA.

El 20 de octubre de 2018, en Josefina Aldino sin número, en zona rural de Ibarlucea, el imputado se acercó a bordo del auto a una mujer de 38 años que se trasladaba hacia su casa. Augusto D. frenó su vehículo, se puso a la par, se bajó, preguntó por una calle, luego le agarró la mano por la fuerza, le ordenó que se bajara de la bicicleta para subirse al auto y mediante el uso de violencia abusó sexualmente, una vez más, mediante tocamientos. En aquel momento pasó un auto conducido por un vecino de la víctima. Al notar su presencia, se retiró del lugar.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Puerto: robó cables, dejó al barrio sin luz y lo atraparon los vecinos

El hecho ocurrió este martes por la tarde en barrio Esther. La policía intervino mientras el caco era presa de un arresto civil. Lo identificó y lo trasladó a la Comisaría, donde quedará detenido hasta la audiencia imputativa.