martes , 18 junio 2024

Rosario: atacaron a balazos a un jardín de infantes

El hecho se produjo en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste de la ciudad. Además tirotearon a una escuela en Constitución al 3200. En las adyacencias de ambos establecimientos dejaron notas amenazantes.

Un jardín de infantes y una escuela fueron atacados a tiros en la noche de este jueves. El primero de los hechos ocurrió en una institución ubicada en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste, cuando cuatro sospechosos que aparentemente estaban a pie dispararon contra el frente del lugar. El segundo tuvo lugar en Constitución al 3200, donde se constataron dos impactos de bala. En ambos lugares se secuestraron papeles que estaban dirigidos a un hombre que supuestamente vendería droga para la Policía.

Vecinos de Felipe Moré y La Paz denunciaron que escucharon, cerca de las 23, al menos cinco disparos y al salir a ver qué había ocurrido advirtieron que el ataque había sido contra el jardín. De acuerdo al testimonio brindado a Radiópolis (Radio 2) de una mujer que vive en la zona, los agresores eran todos jóvenes y huyeron por una cortada que hay en inmediaciones del jardín.

Personal de Gendarmería trabajó el jueves por la noche en el lugar relevando rastros y este viernes siguen las tareas con la toma de testimonio. Según confirmaron al móvil de Radio 2 desde el establecimiento educativo, pese al ataque, las clases se dictarán con normalidad durante este viernes.

El segundo ataque fue en Constitución al 3200, donde está la escuela Nº 1.202 “Gendarmería Nacional”. Allí, la Policía constató dos disparos de arma de fuego en la puerta de ingreso e incautó la misma nota hacia un hombre al que apuntan por supuestamente vender estupefacientes para la fuerza de seguridad provincial.

En el caso de Constitución al 3200 se dio aviso en la mañana de este viernes, cuando personal docente y no docente acudió a la institución para abrir sus puertas.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Imputaron por abandono de persona a los tres adultos que acompañaban a Loan cuando desapareció

Se trata de un tío y una pareja de amigos suyos, que habían salido a recoger naranjas con el niño antes de que este decidiera retornar solo a su casa. Los tres se encuentran detenidos por descuidar al menor, aunque los investigadores descartan la hipótesis de secuestro. En cambio, creen que el pequeño se perdió.