viernes , 3 mayo 2024

Cuarto intermedio entre Recibidores de Granos y Puertos Privados

El conflicto entre la Unión de Recibidores de Granos y Anexos y la Cámara de Puertos Privados Comerciales pasó a un cuarto intermedio luego de la reunión mantenida este martes en el Ministerio de Trabajo.

El lunes, Urgara realizó un paro de 24 horas en 16 puertos de todo el país en reclamo de una “recomposición de los salarios y modificaciones en el convenio colectivo de trabajo”. La Cámara de Puertos Privados C omerciales (Cppc) rechazó la “medida de fuerza por ilegítima y carente de fundamento” al entender que el gremio reclama una “reducción de jornada laboral”, y criticaron el accionar en tanto “paraliza la liquidación normal de divisas”.

“En el contexto imperante en el país marcado por el Covid -19, las dificultades económicas existentes y la importante pérdida de puestos de trabajo producto de la coyuntura, la medida es un acto de extrema irresponsabilidad y pone en evidencia la falta de solidaridad nacional de estos dirigentes sindicales, que representan a trabajadores que forman parte de una actividad que ha sido declarada esencial por el propio gobierno nacional y que tienen elevados salarios”, indicó CPPC en un comunicado.

“El gremio pretende reducir la jornada de trabajo de 8 a 6 horas. Cuando todos los argentinos piden trabajo, hay dirigentes que van a un paro buscando trabajar menos”, dijo Martín Brindici, gerente general de la CPPC.

Al respecto, desde Urgara respondieron: “Buscamos que más argentinos trabajen, y vamos a continuar pidiendo la reducción de la jornada laboral, y el sector por su alta rentabilidad lo puede implementar. Debe darle vergüenza a un sector que no paró desde el inicio de la pandemia del Covid-19 tener a trabajadores desempeñando sus labores durante 12 horas cuando hay un 40 por ciento de argentinos sin trabajo”, explicaron desde Urgara.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Discuten el monto del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná

Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay ya no objetan la aplicación del pago al Estado argentino. Las negociaciones entre las partes están abiertas.