viernes , 26 abril 2024

Cayó la madre de Brandon Bay, narco juzgado por tres crímenes en San Lorenzo

Al temible narco le atribuyen la responsabilidad intelectual de los asesinatos de Rodrigo Gigena, Gerardo Pérez y Brian Sánchez. Detuvieron con gran cantidad de droga a familiares del líder de Los Gorditos.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este martes una decena de allanamientos en el marco de la investigación contra la banda narcocriminal Los Gorditos, liderada con el preso de alto perfil Brandon Bay, con base territorial en zona sur de Rosario y al que juzgan por al menos tres homicidios en zona norte de San Lorenzo.

Detuvieron a seis civiles que estaban siendo investigados en la causa. Fueron identificados como Erica A. (la madre de Brandon), Giuliana B. y Flavia Belén B. (hermanas), Jorge N., Ricardo Daniel A. y Mabel A., precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Brandon Bay ordenó el ataque en el que mataron a Rodrigo Gigena

En el marco de otra investigación por cohecho vinculada a los procedimientos de este martes, detuvieron a los agentes policiales pertenecientes a comisaria 32° de la Unidad Regional II, identificados como Alexis T., Magalí C. y Hugo Orlando F.

Secuestraron gran cantidad de droga y también municiones de armas de fuego. De hecho, en un domicilio incautaron 191 dosis de cocaína y 17 dosis de marihuana, indicaron.

En otra vivienda incautaron 103 municiones calibre 9 milímetros; 80 municiones calibre 22 mm; 70 cartuchos de escopeta calibre 12/70, dos balanzas de precisión digital, la suma de 952 mil pesos y elementos para fraccionamiento y estiramiento de droga.

Negaron liberación a sicarios y rufianes de la banda narco de Brandon Bay

También secuestraron dos ladrillos de marihuana, una bolsa de picadura de marihuana y un ladrillo y cuarto de cocaína de máxima pureza (con el sello de una corona) y 248 envoltorios de cocaína, precisaron desde la AIC. Además se incautaron tres motos y una veintena de celulares.

La organización es liderada por Brandon Bay, cabecilla de la Banda de los Gorditos, quien se encuentra preso por una condena e imputado por crímenes y atentados en zona norte de San Lorenzo. Meses atrás lo trasladaron junto a otros delincuentes de alto perfil de la cárcel de Piñero al penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Brandon Bay: «Atendé viejo chupapi…, o te vamos a matar hasta el perro»

Las detenciones producidas por la brigada de inteligencia de la AIC se realizaron hacia el vínculo más estrecho de Brandon Bay: su madre, hermanas y primos, que ejercían el negocio ilegal de la droga.

De la investigación se desprendieron hechos de corrupción policial, por los que resultaron detenidos dos agentes de la fuerza provincial, pertenecientes a la Unidad Regional II. Dicha medida fue materializada por la Agencia de Control Policial.

En las causas investigadas hay tres personas con pedidos de captura. Las audiencias imputativas están previstas para el jueves en horario a confirmar. Interviene en la causa el fiscal Pablo Socca.

Quién es el motociclista que murió en la tragedia de Puerto

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bostero pasado de copas salió en auto a festejar el triunfo y fue detenido por imprudente

El conductor, de 24 años, manejaba a alta velocidad por la avenida un vehículo en el que llevaba a tres criaturas. La policía detuvo su marcha y, de acuerdo al parte de la Unidad Regional XVII, notó que emanaba fuerte aliento etílico. Se negó a que le hicieran un test de alcoholemia y terminó en la Comisaría 1ª.