martes , 14 mayo 2024

El hombre acusado de matar a su abuela seguirá preso en su casa

El abogado defensor de Damián De Nicola, el muchacho acusado de asesinar a su abuela en Capitán Bermúdez, habló luego de la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en los Tribunales de San Lorenzo. Continuará el proceso de investigación bajo arresto domiciliario.

Este viernes a primera hora de la mañana, amigos y familiares de Damián De Nicola se concentraron en la puerta de los Tribunales de San Lorenzo para exigir la liberación del único detenido por la muerte de Olga Di Santis, la mujer de 77 años asesinada a golpes en un confuso episodio sucedido el pasado 25 de enero en un domicilio de calle Belgrano al 500 de Capitán Bermúdez.

El hombre de 32 años, nieto de la víctima, se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 30 de enero. Familiares de la anciana asesinada insisten en la inocencia de De Nicola, e inclusive llevaron su reclamo a la sede de justicia local.

En la audiencia, la defensa acordó con el fiscal Aquiles Balbis atenuar la detención y que el acusado quede bajo el régimen de arresto domiciliario, mientras avanza la investigación. «Nosotros entendíamos que no existían elementos suficientes para el dictado de la prisión preventiva y mucho menos para la prórroga. En los próximos días vamos a solicitar la posibilidad de que tenga salidas laborales para poder mantener a su familia», explicó el doctor Carlos Varela en comunicación con Radio Black 92.5.

«Va a ser trasladado a un domicilio en donde vivirá a partir de ahora, porque en el lugar donde se cometió el hecho le trae malos recuerdos y no quiere volver ahí. Entendemos que es una solución justa por el acuerdo al que hemos arribado», detalló el abogado y agregó: «Esperemos que la investigación se profundice para que las personas que cometieron el crimen estén tras las rejas como se merecen».

El letrado confirmó los hechos delictivos que se perpetraron en estas últimas semanas dentro de la vivienda donde se produjo el crimen y consideró que pueden ser «la punta del ovillo para poder desentrañar este luctuoso hecho».

En referencia a los motivos por los cuales De Nicola fue detenido, aseguró que hubo «una gran confusión» desde el principio del caso. «Considero que el personal policial interviniente dirigió su línea de investigación hacia Damián y no hubo otra línea investigativa. No había pruebas para presumir su responsabilidad penal en el hecho».

Sobre el día del asesinato, Varela afirmó que su defendido primero estuvo con su hijo y luego fue a un kinesiólogo que ya prestó declaración. Además ratificó que a partir del seguimiento de la cuenta Sube cuentan con una prueba acabada de que De Nicola se encontraba en un colectivo interurbano en el horario en que se presume murió Olga. «No existe otro elemento que pueda contrarrestar estas pruebas», concluyó.

 

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Flamenco y tango se funden en «Oye!», un espectáculo imponente que llega al Teatro Aldo Braga

La cita será el próximo 17 de mayo desde las 21 h en la sala …