viernes , 3 mayo 2024

Vuelven las clases presenciales para secundarios en el departamento San Lorenzo

Las medidas comenzarán a regir desde el próximo lunes en los establecimientos públicos y privados de la región. Los chicos de primaria, también a las aulas.

Vuelven las clases presenciales para alumnos de nivel secundario en casi todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, incluido San Lorenzo. Los únicos dos distritos exceptuados de la medida serán Rosario y La Capital. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación, a través de una circular.

«En todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario. Esta incorporación, en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital», comunicaron desde la cartera que encabeza la ministra Adriana Cantero.

«La evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria. Por tal motivo nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana», señalaron desde el Ministerio.

Este viernes por la mañana, el propio gobernador Omar Perotti había anticipado que volvían las clases presenciales en el nivel primario en toda la provincia de Santa Fe. «Todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia continuarán con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos», concluyeron.

Qué opinas?

Le puede interesar...

No hubo acuerdo en paritaria y los municipales de la provincia pararán el 10 y el 13 de mayo

Según comunicó la Festram, la medida responde al ofrecimiento de un 5% de aumento planteado en la mesa de negociación. "Es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional", manifestaron. En este contexto, anunciaron su adhesión al paro nacional del 9 de mayo, por lo que habrá tres días consecutivos sin funcionamiento de las administraciones municipales y comunales.