martes , 18 junio 2024

Aceiteros levantó el paro, aunque mantiene el «alerta y el plan de lucha»

A partir de la media sanción de la ley Bases en Diputados, el Soea dio por concluida la medida que desde ayer paralizaba a las plantas de la región. De todos modos, anunciaron que permanecerá activo el reclamo de cara al tratamiento en el Senado. Se oponen a la reforma laboral y al restablecimiento del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría.

Concluida la sesión de Diputados que dio media sanción a la ley Bases, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) levantó la medida de fuerza que desde ayer paralizaba a las plantas de la región. De todos modos, advirtieron, «el gremio mantiene el alerta y movilización y prepara un plan de lucha para el tratamiento en el Senado».

«La medida, que tenía por objeto visibilizar el rechazo de los trabajadores a este regresivo impuesto (a las ganancias) y reforma laboral, fue el puntapié para el plan de lucha que los trabajadores de todas las actividades estaremos diagramando con todas las organizaciones sindicales de cara al tratamiento en el Senado», manifestaron.

«Esta lucha fue de todos los trabajadores aceiteros que estuvieron en los portones de todas las empresas, que defendieron a sus familias, su esfuerzo y le dijeron NO a esta reforma y al impuesto», concluyó el comunicado que el Soea publicó en redes sociales.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Imputaron por abandono de persona a los tres adultos que acompañaban a Loan cuando desapareció

Se trata de un tío y una pareja de amigos suyos, que habían salido a recoger naranjas con el niño antes de que este decidiera retornar solo a su casa. Los tres se encuentran detenidos por descuidar al menor, aunque los investigadores descartan la hipótesis de secuestro. En cambio, creen que el pequeño se perdió.