viernes , 17 mayo 2024

Violó a su hija, tuvo un hijo con ella y esperará el juicio en la cárcel

La Justicia de San Lorenzo dictó prisión por el plazo de ley para José Luis Márquez, por abusar sexualmente de su hija cuando tenía entre 11 y 13 años, hasta que quedó embarazada.

José Luis Márquez, el sanlorencino de 59 años imputado por abusar sexualmente de su hija cuando era menor de edad, esperará el juicio en la cárcel, según dispuso el juez Eugenio Romanini en la audiencia virtual celebrada este jueves: prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El fiscal Aquiles Balbis le atribuyó a Márquez haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones entre 2014 y agosto de 2016, desde que ella tenía 11 años hasta sus 13 años.

A raíz de las violaciones, la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo de su progenitor. El pasado lunes se llevó adelante la detención del imputado por parte de personal policial en la vía pública.

El juez Romanini encabezó la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Márquez, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y por la relación de convivencia con la víctima del hecho.

Se trata de otro caso de padre biológico abusador, que tuvieron hijos-nietos con las víctimas, similar a otros dos que este año recibieron sus condenas: Enrique Ricardo Pochón y Carlos Bernabé Vera.

Puerto San Martín extiende la campaña médica post covid

Qué opinas?

Le puede interesar...

Allanamientos por narcomenudeo: detuvieron a seis personas en localidades de la región

Los procedimientos, a cargo de la Policía de Investigaciones, se llevaron a cabo en San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y el penal de Coronda. Secuestraron dos armas de fuego, estupefacientes, celulares, un automóvil y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.