jueves , 16 mayo 2024

Una familia falleció por inhalación de monóxido de carbono

Una mujer y sus dos hijos perdieron la vida en horas de la madrugada, presuntamente, a causa de un desperfecto de gas. El luctuoso episodio sucedió en el edificio ubicado en avenida San Martín y Tucumán.

Las primeras informaciones dan cuenta de que Augusto Franco, el marido de la víctima, llegó de trabajar durante horas de la madrugada de este viernes y al intentar abrir la puerta del departamento con sus llaves se encontró con que la misma estaba trabada del lado de adentro con un pasador.

Por tal motivo decidió romper la cerradura y al ingresar se topó con el cuerpo de su esposa de 23 años tendido en el piso del living al lado de un colchón y a sus hijos (mellizos de un año y medio) en una cama del dormitorio, todos sin vida.

Además, el hombre manifestó que al acceder a la vivienda sintió un fuerte olor a gas y se encontraban las hornallas de la cocina prendida. Las personas fallecidas fueron identificadas como Jesica Mabel Esquivel y los bebés Gael y Alex Franco, y si bien habrá que esperar el resultado de la autopsia, en primera instancia el deceso se habría producido por la inhalación de monóxido de carbono o gas.

Tanto la madre de los niños como su marido eran oriundos de la provincia de Corrientes, egresados recientemente de Prefectura Naval y estaban viviendo en el edificio de avenida San Martín y Tucumán desde hace, aproximadamente, veinte días. Trabajaron en el lugar el fiscal interviniente en el caso, Leandro Lucente; en forma conjunta con personal de criminalística y médico de la policía.

«El problema podría haberse originado por una falla en un calefón. Un gasista matriculado confirmó que la válvula de seguridad no funcionaba bien y se constató que había problemas con las rejillas» afirmó el fiscal Lucente. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Se desarrolló en barrio 3 de Febrero una nueva jornada de la campaña municipal de vacunación antirrábica

El servicio incluyó además la desparasitación de los perros y gatos. El próximo operativo se desplegará el martes 21 de mayo en Acosta y ruta A012, de barrio San Eduardo.