jueves , 16 mayo 2024

Piden ayuda para un bebé sanlorencino de 2 meses

Se trata de Valentino Saucedo, quien nació el pasado 3 de diciembre con una cardiopatía congénita. Ya fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades y sus padres necesitan la colaboración de todos para su recuperación.

Valentín Saucedo nació el pasado 3 de diciembre en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. En sus primeros días de vida se le diagnosticó una cardiopatía congénita que lo obligó a quedarse internado por un breve lapso de tiempo, antes de ser derivado al Hospital Centenario, en primera instancia, y al Hospital de Niños Víctor J. Vilela después.

En este último efector de salud fue operado a corazón abierto por primera vez el 14 de diciembre. «Si bien es una intervención que habitualmente se hace a los tres meses de vida, los médicos decidieron practicarla porque decían que por su problema no iba a llegar», afirmó María Ramírez, abuela de Valentino, en diálogo con Radio Black 92.5.

A partir de entonces se sucedieron dos operaciones más. La última, el lunes pasado, fue la más compleja y extensa de todas: «Ese mismo día nos dijeron que nos preparemos porque él estaba sufriendo una hemorragia y no iba a pasar de la noche. Teníamos que esperar un milagro y quedaba en manod de Dios. El martes se abrió la puerta y nos dijeron que estaba mejor, paró el sangrado y sigue evolucionando».

De todas maneras la recuperación llevará un tiempo prolongado y su estado de salud sigue siendo delicado. Por ello sus jóvenes padres, de 17 y 19 años, decidieron hacer pública la situación para solicitar colaboración a la comunidad. «Hasta ahora no quisimos molestar a nadie, tratamos de arreglarnos solos pero la situación se complica», resaltó la abuela.

Se necesitan pañales de distintos talles, tanto para Valentino como para su hermana Martina de 1 año y 7 meses, que se encuentra a cuidado de María, elementos de higiene (papel higiénico, shampoo, jabón), ropa, yerba o azúcar y dinero que permita costear los gastos que demandan una internación.

«Gracias a Dios y a la gente está respondiendo muy bien, así que estamos muy agradecidos. Además el día que le den el alta, el bebé va a ser muy delicado y va a necesitar una habitación en donde no haya polvillo, humedad, por lo que vamos a seguir necesitando ayuda para acondicionar su pieza».

Los interesados en colaborar  deben comunicarse a los teléfonos: (0341) 153 266 586  – (03476) 156 25665

 

 

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Se desarrolló en barrio 3 de Febrero una nueva jornada de la campaña municipal de vacunación antirrábica

El servicio incluyó además la desparasitación de los perros y gatos. El próximo operativo se desplegará el martes 21 de mayo en Acosta y ruta A012, de barrio San Eduardo.