sábado , 27 abril 2024

Si no paga, Vicentin dejará de operar en la Bolsa de Comercio

Este viernes se conocerá un fallo de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Rosario. La agroexportadora deberá cumplir con el pago de una primera demanda, sobre un total de 30 que se han presentado ante las autoridades bursátiles.

Este viernes podría conocerse un fallo de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario que intime a Vicentin a cumplir con el pago de una primera demanda sobre un total de treinta presentadas ante las autoridades bursátiles. De no cumplir con esta medida, la firma podría ser dada de baja como corredora de bolsa.

Sus compromisos comerciales adeudados rondan los 350 millones de dólares con privados y los 900 millones de dólares con bancos. El Nación, su principal acreedor junto al BAPRO, se negó a conceder una flexibilización para el pago de su deuda, tras ofrecer a la banca oficial una quita de intereses y extensión en los plazos. El listado de demandas presentadas ante la bolsa rosarina crece a razón de dos o tres por día.

La situación de Vicentin, uno de los principales grupos cerealeros y oleaginosos de Argentina, es muy delicada. A comienzos de diciembre, anunció que enfrentaba una cesación de pagos con sus proveedores debido a un “estrés financiero”. El temor de muchos en el mercado de granos es que esta situación tenga un impacto mayor sobre la plaza local.

“El problema es enorme”, admitieron desde la Cámara Arbitral rosarina. Esta entidad es la encargada de evaluar el alcance de la primera demanda presentada contra Vicentin por incumplir con los pagos correspondientes a una acopiadora que opera en el sistema granario local. Las autoridades de la Cámara Arbitral ya cuentan un total de 26 a 27 demandas recibidas de productores, acopios y demás proveedores de Vicentin, a las que se le suman otras a razón de “dos por día”.

Ante la falta de liquidez que ahoga a Vicentin el grupo pidió “tiempo”, ya en la primera audiencia de conciliación que mantuvo en el cambio de año con la firma “La Clementina” por incumplimiento en sus compromisos contractuales como exportador. Además, la cerealera busca acelerar la renegociación de su estructura de deudas con acreedores para lograr darle un giro a su situación comercial y financiera.

Fuente: Infobae

Qué opinas?

Le puede interesar...

Arroyo Seco: rescataron a una cachorra de pantera que estaba en un depósito de Prefectura

El operativo, a cargo de la Brigada Ecológica y Rescate Animal, se llevó a cabo este jueves por la madrugada en la base de Prefectura Naval ubicada en la localidad del departamento Rosario. El animal fue trasladado a la sede Ribera de la Brigada, donde recibió las atenciones correspondientes.