miércoles , 15 mayo 2024

Se derramaron 800 litros de aceite en el río Paraná

El líquido fue vertido por la empresa Bunge desde sus muelles en Puerto San Martín. El material fue contenido y Prefectura Naval Argentina confirmó que no hay registros contaminantes en las aguas.

Unos 800 litros de aceite fueron derramados este lunes en el río Paraná por la empresa Bunge en su muelle de Puerto General San Martín. Lo confirmó hoy la delegación local de Prefectura Naval, que se está llevando adelante los trabajos de protocolo tendientes a cercar el líquido.

Una vez detectado el incidente, una firma privada especializada en contener este tipo de derrames trabajó junto a personal de Prefectura para encerrar la sustancia. Al mismo tiempo, se pidió ayuda a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, que cedió el uso de los pontones que posee en el predio.

Quienes estuvieron realizando las tareas de contención aseguraron que debe llevarse tranquilidad a la población porque «no se trata de un líquido contaminante, sino biodegradable y el grueso del aceite vertido fue contenido».

La empresa emitió esta tarde un comunicado donde informaron que «mientras las causas del incidente continúan en proceso de investigación, todo el personal del área se encuentra trabajando para controlar la situación y minimizar el impacto medioambiental».

En relación al hecho, Bunge confirmó que personal de planta de producción fue la que advirtió que por la canaleta pluvial norte salía aceite crudo de soja con dirección al río Paraná, proveniente del recinto de contención de los tanques diarios de producción.

Se activó inmediatamente el Plan para Derrames y se dio aviso a Prefectura Naval Argentina. Se realizaron las reparaciones necesarias en la válvula del reciento de contención, que presentaba una obstrucción. La mayor parte del producto derramado (aceite vegetal de soja) quedó contenido en la barrera desplegada debajo de la pasarela de muelle Pampa y en otra barrera colocada aguas abajo en el dolphin sur del muelle Dempa.

Foto: La Capital

 

 

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Le robó a su propia madre, que lo denunció y mandó preso

El hombre, de 29 años, ingresó al domicilio de su mamá, situado en barrio Díaz Vélez, y se llevó su celular. La policía dio con él y lo trasladó a la Comisaría 7ª.