martes , 14 mayo 2024

Reguera: «Sabemos que va a ser una lucha de todos los días»

Uno de los hombres fuertes de la CGT San Lorenzo habló sobre la situación actual del país y la movilización de mañana que concentrará a los movimientos gremiales en Buenos Aires. Además, anticipó que en abril comenzará la negociación paritaria de los aceiteros, en la que pedirán entre un 28 y un 30 por ciento de aumento.

Como era de prever, la semana comenzó agitada en materia gremial. Docentes públicos y privados, municipales, trabajadores del Estado y médicos, son algunos de los sectores que durante esta semana realizarán medidas de fuerza como parte del plan de lucha contra las políticas del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En el mismo sentido, mañana la CGT Nacional convocó a una movilización que esperan sea «una demostración de fuerza multitudinaria contra las políticas económicas actuales». Pablo Reguera, uno de los hombres fuertes dentro de las centrales obreras de nuestro departamento, habló en Radio Black 92.5 sobre la situación actual y sostuvo: «No hay una solución por parte del gobierno de mejorar la escala salarial, sobre todo en la parte docente donde nosotros entendemos que con 10 mil pesos no puede vestirse, alimentarse e ir a trabajar a la escuela».

«Si hay algo en este país que es importante, es la educación. Por eso debería haber otra mirada sobre los docentes dentro de las políticas nacionales, con un proyecto de crecimiento. Porque todos sabemos que si no tenemos un ingreso medianamente digno, es imposible seguir cumpliendo con las actividades laborales y tener la responsabilidad de educar», manifestó el secretario general de Aceiteros, en relación a la huelga que vienen llevando a cabo los maestros.

Como fundador de la Corriente Federal, Reguera viajará mañana a Buenos Aires para marchar junto a representantes de la Asociación Bancaria, Sadop y ATE, entre otros movimientos gremiales. «Sabemos que va a ser una lucha de todos los días, caso por caso, porque la situación no viene bien. Hay muchas Pymes que hoy no pueden sostener ni siquiera la familia de ellos, mucho menos los empleados», sostuvo el sindicalista y agregó: «Estamos muy preocupados, necesitamos que el gobierno cambie el rumbo. Si no se reactiva el consumo interno vamos a perder puestos de trabajo y tener caída de salario».

En relación a la negociación paritaria del sector que comanda, Reguera confirmó que comenzará en el mes de abril. «Entendemos que lo menos que se puede sacar es entre un 28 y un 30 por ciento. Veremos cuál es el planteo que le haremos a los patrones, pero es la cifra que le tiene que llegar a los trabajadores para recuperar algunos puntos del año pasado y no perder poder adquisitivo durante el 2017».

 

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Mosquitos resilientes: ¿por qué siguen entre nosotros a pesar del frío?

Las temperaturas mínimas apenas superaron el 0 en el comienzo de esta semana y sin embargo continúan entre nosotros, molestos y persistentes. ¿Por qué los mosquitos permanecen activos con la llegada del precoz frío invernal? Las razones, en la nota.