lunes , 17 junio 2024

Profunda preocupación en la Uocra por los anuncios de Milei sobre la obra pública

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), liderada por Gerardo Martínez, ha manifestado su «profunda preocupación» ante las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, sobre el futuro de la obra pública. En un comunicado emitido el viernes, la conducción nacional de la Uocra expresó su inquietud y declaró un estado de alerta en la organización gremial.

En el documento, el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, quien también ocupa el cargo de secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, destacó la importancia de la obra pública como una inversión, no como un gasto. Martínez rechazó los planteos de Milei, argumentando que «no hay argumentos válidos para justificar despidos, lo que no contribuye a la paz social.»

La Uocra enfatizó la necesidad de proteger los 220 mil puestos de trabajo en las obras públicas actualmente en ejecución, advirtiendo al sector empresario que el gobierno en ejercicio tiene garantizada la ejecución de las partidas presupuestarias hasta diciembre próximo. Esta medida, según la Uocra, asegura la continuidad de las obras en curso y desaconseja despidos que afecten la paz social.

Gerardo Martínez subrayó la importancia estratégica de la industria de la construcción para el desarrollo del país, generando más de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos. En este contexto, hizo un llamado a la responsabilidad y al diálogo tripartito entre el gobierno, las empresas y los trabajadores para evitar conflictos y lograr consensos que contribuyan al desarrollo estratégico de Argentina. Martínez concluyó insistiendo en que el tema no debería convertirse en un conflicto, sino en un acuerdo de política de Estado para fortalecer el desarrollo económico del país.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Quita de subsidios: las provincias advierten por tarifas de transporte de más de $1.000

Mientras el gobernador de Chubut le pidió a la Justicia Federal una cautelar para que no se suspenda la ayuda de Nación, ministros de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis manifestaron su preocupación por la escalada que sufrirán los boletos.