miércoles , 29 mayo 2024

Caputo advirtió a las grandes cadenas de supermercados sobre «los aumentos desmedidos»

«No reflejan la nueva realidad económica», indicó el ministro de Economía.

A poco de conocerse la inflación de febrero del Indec, el ministro de Economía Luis Caputo estuvo este lunes con representantes de grandes cadenas de supermercados y les llamó la atención sobre los aumentos «desmedidos» de precios que, a juicio del Gobierno, no reflejan la «nueva realidad económica».

Según informó EFE, Caputo se reunió con representantes de las cadenas de supermercados Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más, Cencosud y Día, un encuentro en el que también participó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y el secretario de Comercio, Pablo Lavigne.

En la cita, Caputo explicó que se sigue «a rajatabla» el programa económico puesto en marcha desde diciembre por el presidente argentino, Javier Milei, basado en el equilibrio fiscal y en la recomposición del balance del Banco Central.

En este contexto, el ministro afirmó que bajar la inflación es la «prioridad» del Gobierno para poder estabilizar la economía, y así dar inicio a un «ciclo de crecimiento» que permita bajar los impuestos.

Según las fuentes oficiales, Caputo confirmó que Argentina «no cambiará su curso económico, más allá de los vaivenes políticos» e hizo hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo «no reflejan hoy la nueva realidad económica».

En este sentido, en el encuentro con las grandes cadenas de supermercados «se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores».

Argentina registró en diciembre una tasa de inflación del 25,5 % mensual, mientras que la tasa de enero fue del 20,6 %.

El índice mensual de febrero, cuyo dato oficial se conocerá este martes, habría rondado el 16 %, según cálculos privados, en medio de una drástica caída del consumo privado por el fuerte desplome en el poder de compra de los hogares, en un contexto de severo ajuste fiscal y contracción de la actividad económica.

Qué opinas?

Le puede interesar...

El Gobierno sube otro impuesto y la nafta aumenta un 20%

Por decreto, se actualizó el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que impactarán tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.