miércoles , 29 mayo 2024

Chevrolet Tracker, la camioneta que dejó de ser accesible para la clase media

Comprar un auto cero kilómetro en Argentina parece un objetivo cada vez más lejano. Las ventas de autos tanto nuevos como usados cayeron considerablemente en los últimos meses y encontrar una patente que comience con las letras AG parece cada vez más difícil. De hecho, una de las camionetas que a priori eran de las más accesibles para la clase media, se convirtió hoy en un objeto de lujo: la Chevrolet Traker. Esta SUV del segmento mediano alcanza cifras que superan los 30 millnes y llegan hasta 40, como el caso de su última versión.

Así la más cara de su segmento cuesta alrededor de los 40 millones de pesos. Es la RS y llegará a la gama del SUV en el primer trimestre del año para sumarse a las variantes conocidas, entre ellas las LTZ y Premier.

Con su nueva propuesta, el modelo de la marca de General Motors brindará una alternativa con una estética deportiva. Las diferencias -respecto de otras versiones- están presentes en el exterior y el interior. No hay cambios en la mecánica.

Algunas de las novedades de la versión fueron aplicadas al sector delantero, donde hay una nueva parrilla con diseño interior específico (de panal) junto al color negro brillante, el moño de la marca también negro y el emblema “RS” rojo.

La parrilla está acompañada por las ópticas oscurecidas y iluminación full LED, mientras que el paragolpes adoptó un aplique negro brillante que se extiende a los espejos y las novedosas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Los cambios de la Tracker RS también están presentes en el sector posterior del “cuerpo” a través del moño de marca negro al igual que el nombre del modelo. A eso se suma el mismo emblema de la variante que está ubicado en el frontal.

Puertas adentro, la Tracker RS se caracteriza por contar con un nuevo tapizado exclusivo que combina el cuero con las costuras rojas, configuración también disponible en el panel de a bordo, el volante y las puertas.

Equipamiento y mecánica
La configuración para el mercado brasileño (no conocemos la destinada a la Argentina) incluye techo panorámico con accionamiento eléctrico, climatizador manual, volante multifunción y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil, conectividad inalámbrica, OnStar y Wi-Fi nativo.

Por su parte, la mecánica no posee características especiales en comparación con otras versiones de la Tracker. El motor es el conocido naftero 1.2 con tres cilindros y turbocompresor que desarrolla 132 caballos de potencia y 190 Nm de torque.

Al igual que la mayoría de las variantes de la gama actual, el motor trabaja conjuntamente con la caja automática con seis velocidades. Por su parte, la tracción es delantera, la única opción de esta generación del modelo regional.

Qué opinas?

Le puede interesar...

El Gobierno sube otro impuesto y la nafta aumenta un 20%

Por decreto, se actualizó el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, que impactarán tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.