lunes , 29 abril 2024

Prisión condicional por atropellar y provocar la muerte de Agustín Santucho

Condenaron a María Inés Molina Lara por el homicidio del joven de Bermúdez que volvía de trabajar y murió al chocar contra un auto en la esquina sanlorencina de San Juan y San Martín.

María Inés Molina Lara, la automovilista que el 21 de febrero de 2019 atropelló y le provocó la muerte a Agustín Santucho en la esquina sanlorencina de avenida San Martín y San Juan, fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional y a seis años de inhabilitación para conducir vehículos, en el marco de un juicio abreviado celebrado este lunes en Tribunales de San Lorenzo.

El juez Eugenio Romanini homologó el acuerdo abreviado que presentó Fiscalía y aceptó la defensa de Molina Lara y  la querella en representación de la familia de Agustín. El joven de 20 años encontró la muerte cuando volvía en moto a su casa en Villa Margarita, en zona norte de Capitán Bermúdez, tras cumplir su jornada laboral en una mueblería de Puerto San Martín.

Identificaron al motociclista que perdió la vida en accidente

Molina Lara y su esposo, el pastor Federico Cáceres, circulaban en el Chevrolet Astra que estaba a nombre de la Iglesia Universal del Reino de Dios de la ciudad de San Lorenzo, cuando colisionaron contra la moto en la que viajaba Santucho con destino a Bermúdez. El impacto se produjo contra el guardabarros delantero izquierdo del auto, mientras giraba hacia la izquierda desde calle San Juan para tomar la avenida San Martín.

La imputada, que permaneció todo el proceso en libertad, se fue a vivir a Mendoza junto al pastor Cáceres, lo que fue duramente cuestionado por la familia Santucho. En la audiencia, la mamá de la víctima tomó la palabra y lamentó que Molina Lara nunca le haya pedido disculpas como madre. «La vida sin Agustín es morirme cada día más», expresó desconsolada Alicia Ceballos.

Murió hace 6 meses en accidente de tránsito y aún no hay imputado

Qué opinas?

Le puede interesar...

Un camionero bajo sospecha por el accidente que se llevó la vida de Alejo Segrera en Ibarlucea

El joven fallecido de 17 años fue encontrado sin vida el pasado 11 de abril sobre la ruta nacional 34. El conductor fue identificado y se le imputó el delito de homicidio culposo.