miércoles , 15 mayo 2024

Murió hace 6 meses en accidente de tránsito y aún no hay imputado

Agustín Ezequiel Santucho perdió la vida luego de un siniestro vial ocurrido el pasado 21 de febrero en San Juan y avenida San Martín. La familia del joven de 20 años reclama mayor celeridad en el proceso judicial. «La causa está prácticamente parada», manifestó Micaela, hermana de la víctima.

Agustín Ezequiel Santucho perdió la vida el pasado 21 de febrero en un siniestro vial ocurrido en la esquina de San Juan y avenida San Martín de San Lorenzo. El joven bermudense de 20 años salía de cumplir con sus actividades laborales en una mueblería de Puerto General San Martín cuando encontró la muerte.

A bordo de su motocicleta colisionó con un Chevrolet Corsa de color gris que, según fuentes policiales, era conducido por un hombre que viajaba junto a su esposa.

Seis meses después del luctuoso siniestro, todavía no se ha llevado a cabo la audiencia imputativa. «La causa está prácticamente parada. La investigación estuvo mal hecha desde un primer momento», sentenció Micaela, hermana de la víctima fatal, en diálogo con Radio Black 92.5.

Según denuncian, al momento de realizar la inspección ocular el día del accidente, la policía dejó sentado que no había cámaras públicas ni privadas a 200 metros a la redonda. Semanas después tomaron conocimiento de una que estaba ubicada en una entidad bancaria del lugar y apuntaba directamente a la esquina donde se produjo el choque.

«Perdimos esa prueba como consecuencia de una negligencia», sostuvo Micaela y apuntó también contra el fiscal Maximiliano Nicosia: «Tardó mucho tiempo en recibir a nuestra abogada y a la familia, a pesar de los reiterados pedidos para concretar una reunión».

Hasta el momento declaró un solo testigo. Se trata de la persona que vio el accidente y asistió a Agustín Santucho hasta el momento en el que llegó la ambulancia. Es quien dice además que era la mujer de la pareja quien iba al volante al momento del choque.

De todas maneras, la familia solicita ayuda de quienes vieron algo que pueda ser de interés para la causa. «La estamos pasando muy mal. A cualquier mamá le duele que pase un accidente de esa forma y los que nos conocen sabe que estuvimos siempre unidos. Mi hermano no era una mala persona». Quienes puedan aportar datos, deben comunicarse telefónicamente al 0341 152299479.

«Sabemos que la justicia tiene tiempos lentos, pero nos parece raro que todavía no haya una persona imputada. Nosotros tenemos en claro que las condenas por accidente no son muy altas, a veces son excarcelables o con prisión domiciliaria, pero necesitamos que se haga justicia», expresó Micaela y con la voz quebrada agregó: «Hoy no lo tenemos más y ellos están viviendo su vida como si nada».

Qué opinas?

Le puede interesar...

No volvió de la salida transitoria y cayó con pistolas y cocaína

La detención se produjo en un domicilio de calle Ceballos al 1000, en el marco de una serie de allanamientos realizados en la zona sudoeste de San Lorenzo. El hombre, de 29, contaba con dos pedidos de captura activos, por no volver a Coronda y por robo calificado, y además afronta una causa por amenazas coactivas hacia su pareja.