sábado , 27 abril 2024

Por la ola de despidos en el Estado, cierra la oficina de Anses en Puerto

La sede local atendía diariamente a 130 personas provenientes de diferentes localidades de la región, que ahora deberán realizar sus trámites en Rosario. Desde la Municipalidad señalaron que agotarán gestiones para evitar el cierre.

En el marco de una ola de despidos en diferentes dependencias y organismos del Estado, fueron desvinculados todos los empleados de la oficina de Anses en Puerto, que debió cerrar sus puertas debido a la falta de personal.

La sede local atendía diariamente a 130 personas provenientes de diferentes localidades de la región, que ahora deberán dirigirse a Rosario, previa obtención de turno en www.anses.gob.ar.

«El plan motosierra avanza en los organismos del Estado. En Anses sufrimos una tanda de 450 despidos, luego otra de 800 y estamos a la espera de 600 más. Los compañeros de la oficina de Puerto no fueron notificados y se enteraron de la forma más perversa, al no poder ingresar con su clave», expresó la representante gremial Valeria Quinteros.

El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, lamentó la decisión de la administración nacional y adelantó que el Gobierno municipal agotará gestiones para evitar el cierre. «Acá la más perjudicada es la gente, que tendrá que ir a Rosario con un costo de 4.600 pesos entre ida y vuelta», consideró.

Según declaró ayer el presidente Milei, ya se produjeron 50.000 cesantías en el Estado nacional, a las que este mes se sumarán 70.000. Sin embargo, esta mañana el vocero presidencial Manuel Adorni redujo esta última cifra a 15.000.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Arroyo Seco: rescataron a una cachorra de pantera que estaba en un depósito de Prefectura

El operativo, a cargo de la Brigada Ecológica y Rescate Animal, se llevó a cabo este jueves por la madrugada en la base de Prefectura Naval ubicada en la localidad del departamento Rosario. El animal fue trasladado a la sede Ribera de la Brigada, donde recibió las atenciones correspondientes.