miércoles , 29 mayo 2024
Brandon Bay y su pareja Nair Estella, jefe y organizadora de la banda narco.

Piden perpetua para el narco Brandon Bay por ordenar tres crímenes en San Lorenzo

La misma pena solicitaron para Nair Estrella, la esposa del jefe narcocriminal sindicado como responsable de los asesinatos de Gerardo Pérez, Brian Sánchez y Rodrigo Gigena en barrio Norte.

Brandon Bay, el temible jefe narcocriminal de la banda Los Gorditos que cumple condena en el penal de Marcos Paz, afronta ahora múltiples causas con pedido de prisión perpetua por tres crímenes, una tentativa de homicidio, ataques a tiros y por liderar una asociación ilícita que sembró terror durante 2019 y 2020 en zona norte de San Lorenzo.

Al cabo de dos jornadas finalizó el lunes la audiencia preliminar en Tribunales de San Lorenzo, en la cual el fiscal Aquiles Balbis presentó el requerimiento acusatorio contra la asociación ilícita liderada por Brandon Bay. La jueza Griselda Strologo resolvió admitir las acusaciones contra el jefe narcocriminal, por su responsabilidad en los asesinatos de Gerardo “Pecho” Pérez, Brian “Runi” Sánchez y Rodrigo Gigena, entre otros delitos del fuero provincial.

A Brandon Bay le solicitó la pena de prisión perpetua por los delitos de:

Cayó sobrinito del narco Brandon Bay: tiene 13 años y estuvo en una balacera

Crimen de Gerardo “Pecho” Pérez: Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por precio o promesa remunerada y concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de Instigador y como consumado.

Crimen de Brian “Runi” Sánchez y tentativa de homicidio de Carlos Sotelo: Homicidio agravado por arma de fuego calificado por precio o promesa remuneratoria y concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de Instigador y como consumado; en concurso real con homicidio agravado por arma de fuego calificado por precio o promesa remuneratoria y concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de instigador y en grado de tentativa.

Víctima Pamela Páez: Amenazas calificadas por uso de arma de fuego; en carácter de instigador y como consumado.

Ataque a tiros contra José Luis Romeo: Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por precio o promesa remuneratoria, en carácter de instigador y en grado de tentativa.

Crímenes en San Lorenzo: por peligro de fuga reubicaron a Brandon Bay

Ataque a tiros contra E. Ávalos: Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por precio o promesa remunerada y concurso premeditado de dos o más personas, en carácter de instigador en grado de tentativa.

Crimen de Rodrigo Gigena: Homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas.

Asociación ilícita, en carácter de organizador.

A Fabian Agustín Sandoval solicitaron la pena de prisión perpetua por los crímenes de Gerardo Pérez y Brian Sánchez, la tentativa de homicidio de Carlos Sotelo, el ataque a tiros contra José Luis Romeo y Ávalos, por amenazas coactivas a González y Romina Insaurralde, y por integrar la asociación ilícita liderada por Brandon Bay.

Crimen de Rodrigo Gigena: sicarios de Brandon Bay lo confundieron con un transero

A Claudio Gustavo “Primo” Ríos también solicitaron prisión perpetua por su participación en los crímenes de Gerardo Pérez y Brian Sánchez, en la tentativa de homicidio de Carlos Sotelo, en el ataque a tiros contra E. Ávalos, y por integrar la organización narcocriminal.

En cuanto a Nair Estrella, la pareja de Brandon Bay, pidieron prisión perpetua por su intervención en el crimen de Gerardo Pérez y por su rol de jefa en la asociación ilícita. En tanto que por Juan Manuel “Pera” Álvarez también solicitaron prisión perpetua por el ataque armado contra Ávalos, por su participación en el asesinato de Rodrigo Gigena, por las amenazas coactivas contra Romina Insaurralde y por integrar la banda de “Los Gorditos”.

A Pablo Damián “Macana” González pidieron la pena de 20 años de prisión por el ataque a tiros contra Romeo y Ávalos y por conformar la asociación ilícita. La misma condena solicitaron para Maximiliano “Marrón” Deniz por el crimen de Pecho Pérez y por integrar la organización.

Brandon Bay ordenó el ataque en el que mataron a Rodrigo Gigena

Por Santiago “Pino” Niz solicitaron 4 años de prisión como integrante de la asociación ilícita, mientras que por Franco Raúl “Capote” Torres requirieron 7 años de prisión por conformar la banda, y por portación de arma de fuego de guerra, abuso de armas, amenazas calificadas y encubrimiento en una causa llevada adelante por el fiscal Carlos Ortigoza.

Por el crimen de “Pecho” Pérez, los organizadores Brandon Bay y Nair Estrella, junto a Fabián Sandoval y Claudio Ríos, la jueza Strólogo resolvió admitir la acusación formulada por el fiscal Balbis, pasando a juicio oral y público. Respecto a Maximiliano Deniz se difiere el tratamiento de la audiencia ya que las partes se encuentran en tratativas para arribar a una salida alternativa.

Sobre el crimen de “Runi” Sánchez y el ataque a Sotelo, se resolvió admitir la acusación contra Ríos y Sandoval, quien irán a juicio oral y público, con la salvedad de que le asiste razón al defensor que será concurso ideal y no real como planteó la Fiscalía. Respecto a la calificación legal controvertida, se admite la calificación legal de amenazas coactivas.

Cantita, cuñado de Brandon: otro preso por balear a familiares de sanlorencina

Por el ataque a Pamela Páez, se admitió la acusación contra Brandon Bay. Por el hecho contra Romeo, también aceptaron la acusación contra Bay y Sandoval, solventado el dolo homicida.

En relación al ataque a Ávalos, pasaron a juicio oral y público Brandon Bay, Sandoval, Álvarez y González. En relación a Álvarez se entiende acreditada la participación primaria del mismo, pese a los argumentos defensivos. En este caso se agrava la situación procesal de Bay por precio o promesa remuneratoria.

Respecto del asesinato de Rodrigo Gigena, se resolvió admitir la acusación contra Bay y Álvarez, pasando ambos a juicio oral y público.

En la causa de Romina Insaurralde, admitieron las amenazas coactivas por parte de Sandoval y Álvarez. En el expediente tramitado por el fiscal Ortigoza de tenencia y abuso de arma de fuego, también pasaron a juicio.

En cuanto al delito de asociación ilícita, todos los integrantes de la banda de Brandon Bay fueron admitidos y van a juicio.

Brandon Bay: «Atendé viejo chupapi…, o te vamos a matar hasta el perro»

Qué opinas?

Le puede interesar...

Rosario: atacaron a balazos a un jardín de infantes

El hecho se produjo en Felipe Moré al 2200, en la zona oeste de la ciudad. Además tirotearon a una escuela en Constitución al 3200. En las adyacencias de ambos establecimientos dejaron notas amenazantes.