jueves , 2 mayo 2024

Piden declarar la emergencia turística en Santa Fe

Las Asociaciones de Agencias de Viajes se la solicitaron al gobernador, con el fin de atender a la situación de extrema urgencia que está atravesando el sector, totalmente paralizado desde el 20 de marzo.

Uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus ha sido el turismo. Paralizada la actividad desde el 20 de marzo y con un futuro incierto de reanudación, las Asociaciones de Agencias de Viajes de Rosario y Santa Fe solicitaron ante el gobernador Omar Perotti la declaración de emergencia turística con el fin de atender a la situación de extrema urgencia.

La nota enviada al primer mandatario provincial solicita medidas específicas para que no se produzcan cierres de empresas y pérdidas de empleo. Las firmas dedicadas a la actividad se encuentran en una situación sumamente crítica y se encaminan a un quebranto generalizado del sector.

Las peticiones al Ejecutivo provincial son las siguientes:

  • Exención del pago de Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto al Sello y SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias).
  • Subvención del pago de servicios básicos: energía, gas y aguas.
  • Otorgamiento de líneas de crédito en condiciones diferenciales exclusivas para el sector turístico.

«El rol de la actividad turística es de gran importancia para la estabilidad económica y productiva de nuestro país y el sector debe ser rescatado de forma urgente», consignaron desde las agencias de viajes. En las provincias de Entre Ríos, Jujuy y Río Negro la emergencia ya fue aprobada.

Qué opinas?

Le puede interesar...

No hubo acuerdo en paritaria y los municipales de la provincia pararán el 10 y el 13 de mayo

Según comunicó la Festram, la medida responde al ofrecimiento de un 5% de aumento planteado en la mesa de negociación. "Es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional", manifestaron. En este contexto, anunciaron su adhesión al paro nacional del 9 de mayo, por lo que habrá tres días consecutivos sin funcionamiento de las administraciones municipales y comunales.