viernes , 3 mayo 2024

Perotti no lo tuvo en cuenta y Traferri, enojado, pegó el portazo

El senador sanlorencino se fue un tanto disgustado por las últimas decisiones tomadas por el electo gobernador en torno al debate por el futuro presupuesto provincial.

Armando Traferri, senador por el departamento San Lorenzo, comunicó su decisión de abandonar la mesa de transición que el gobernador electo Omar Perotti dispuso para dialogar con el actual Ejecutivo Provincial y transitar de forma ordenada y orgánica los meses que transcurren entre las elecciones pasadas y la asunción de autoridades, el próximo 10 de diciembre.

Traferri era uno de los integrantes del espacio y fue uno de los artífices del rearmado del PJ santafesino de cara a la pasada contienda electoral. «Debería respetar los acuerdos preelectorales”, lanzó el legislador en alusión a Perotti, durante un reportaje brindado a Radio Mitre Rosario.

“En las últimas notas enviadas al Ejecutivo, por parte de la mesa de transición, no fui consultado, por lo cual considero que no tengo por qué estar allí”, explicó el senador, a la vez que enumeró una serie de decisiones y comunicaciones que dicha mesa emitió y con las que no está de acuerdo. Puntualmente, se refirió a la negativa de participar de una reunión con el actual oficialismo para discutir el Presupuesto 2020 y la carta que se remitió a la Cámara de la Construcción aduciendo que las adjudicaciones de licitaciones por obra pública hasta el 10 de diciembre no serían de responsabilidad del gobierno entrante. “¿Quiénes somos para decirle a la Cámara de la Construcción lo que tiene que hacer?”, declaró.

«Por eso he tomado la decisión de no seguir participando de esa mesa que, a mi modesto entender, no existe”, remató.

También se mostró disgustado por el tratamiento de las temáticas que el cuerpo está llevando adelante. “Me preocupa que no estemos preocupados por los temas que nos tenemos que preocupar. El país está en una emergencia alimentaria, económica, laboral y me parece que no podemos estar discutiendo a través de los medios de comunicación las posiciones políticas que tengamos”, concluyó.

Fuente: Rosario Nuestro

Qué opinas?

Le puede interesar...

No hubo acuerdo en paritaria y los municipales de la provincia pararán el 10 y el 13 de mayo

Según comunicó la Festram, la medida responde al ofrecimiento de un 5% de aumento planteado en la mesa de negociación. "Es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional", manifestaron. En este contexto, anunciaron su adhesión al paro nacional del 9 de mayo, por lo que habrá tres días consecutivos sin funcionamiento de las administraciones municipales y comunales.