jueves , 16 mayo 2024

Peluqueros solidarios: cortaron el pelo a beneficio de inundados

La jornada, propuesta por un grupo de estilistas de la ciudad, se realizó este lunes en el Parador Turístico. A cambio del corte de pelo, pidieron artículos para ser donados a los afectados por los temporales en Arroyo Seco.

Generalmente el lunes es el día de descanso para los peluqueros. No fue el caso de este grupo de estilistas de la ciudad de San Lorenzo que decidieron cambiar su jornada libre por una causa solidaria. Hilda Díaz fue la promotora de la iniciativa luego de escuchar la historia de un amigo que vive en Arroyo Seco y padeció las consecuencias de las inundaciones.

A partir de entonces, otros colegas como Roberto Anguilante, Cintia Reynoso y Claudio Díaz decidieron adherirse a la propuesta de un corte de cabello a cambio de alguna donación para los afectados. La jornada comenzó a las 9:30 h, en el Parador Turístico y con el correr de las horas la noticia comenzó a viralizarse principalmente a través de los grupos de Whatsapp y las redes sociales, lo que llevó a que más de 100 personas se acercaran.

«La peluquería siempre fue tomado como algo estético, inclusive la gente no creía que solamente con una donación podían cortarse el pelo, así que empezaron a llegar más y más en estas últimas horas. Fue algo muy lindo», aseveró Roberto en una entrevista que brindó con Canal 3 de Rosario.

Desde la organización habían solicitado principalmente alimentos no perecederos y productos de limpieza, «debido a que está bajando el agua y no saben con que se pueden encontrar». Sin embargo, la gente respondió «con eso y mucho más». «Trajeron hasta vajilla, fue muy buena la predisposición. Siempre creí que el argentino es solidario; solamente hay que incentivarlo», concluyó Anguilante.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Se desarrolló en barrio 3 de Febrero una nueva jornada de la campaña municipal de vacunación antirrábica

El servicio incluyó además la desparasitación de los perros y gatos. El próximo operativo se desplegará el martes 21 de mayo en Acosta y ruta A012, de barrio San Eduardo.