miércoles , 1 mayo 2024

Pelo y barba: las naftas de Shell aumentan un 37% después de la devaluación de Caputo

Se anticipa que otras marcas del mercado experimentarán aumentos similares y se menciona un plan de incrementos «escalonados» que llevaría el precio por litro a USD 1 para el final del próximo verano.

Después de la fluctuación del dólar y el anuncio de medidas por parte del ministro de Economía, Luis Caputo, los precios de los combustibles comenzaron a registrar un notorio aumento. En esta ocasión, la marca Shell, a través de Raízen, confirmó un incremento promedio del 37% para sus naftas y gasoil en todo el país. Se espera que otras marcas líderes en el mercado, como YPF, Axion y Puma, sigan con aumentos similares en las próximas horas.

Esta subida se suma al 30% que todas las compañías habían aplicado el viernes anterior a la asunción de Javier Milei.

En el marco del evento petrolero, las empresas del sector señalaron un aumento «inminente» del 37% en los precios de la nafta y el gasoil, y la confirmación provino de una de las marcas más importantes del mercado. También se espera un plan de incrementos «escalonados» para alcanzar, al final del verano, un precio en surtidores equivalente a USD 1 por litro, con el objetivo de cubrir el retraso acumulado y el impacto de la devaluación. La Secretaría de Energía sostiene la visión de que, a corto plazo, los precios sean «libres» y determinados de manera autónoma por las compañías.

Durante las conversaciones en el Día del Petróleo y del Gas organizado por el IAPG, un alto ejecutivo de una empresa confirmó el próximo aumento a Infobae, mientras que otras dos empresas aseguraron que las discusiones están avanzadas en ese sentido. Aunque la nueva Secretaría de Energía y YPF no han activado formalmente sus funciones, el nuevo Gobierno aboga por que los precios de los combustibles sean establecidos libremente por las empresas. A pesar de esta perspectiva de libertad, el Ministerio de Economía buscará coordinar al menos un plan de aumentos «escalonados».

Qué opinas?

Le puede interesar...

No hubo acuerdo en paritaria y los municipales de la provincia pararán el 10 y el 13 de mayo

Según comunicó la Festram, la medida responde al ofrecimiento de un 5% de aumento planteado en la mesa de negociación. "Es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional", manifestaron. En este contexto, anunciaron su adhesión al paro nacional del 9 de mayo, por lo que habrá tres días consecutivos sin funcionamiento de las administraciones municipales y comunales.