lunes , 6 mayo 2024

Padres bajo sospecha de intentar matar a su bebé de menos de un mes de vida

Los médicos constataron que el recién nacido presentaba graves fracturas y lesiones, entre ellas en el cráneo. El padre de 26 y la madre de 25 quedaron detenidos.

Un bebé recién nacido, cuyos padres habían llevado al hospital argumentando que se les había caído, pelea por su vida. Presenta graves lesiones, entre ellas múltiples fracturas de cráneo, mientras que sus progenitores quedaron detenidos y el martes serán sometidos a audiencia imputativa.

Los médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela descubrieron el horror. La noche del jueves, Marcos A. y Antonella M. llevaron al bebé de menos de un mes de vida a la guardia del efector. Al ser examinado, los facultativos constataron que las lesiones no eran compatibles con el relato de sus padres.

Tras dar aviso a las autoridades judiciales, el fiscal Adrián Spelta solicitó la intervención de una médica forense del Instituto Médico Legal, quien diagnosticó que el bebé de entonces 27 días presentaba fracturas múltiples de cráneo, fractura de arco costal, fractura de fémur y escoriaciones varias.

La médica forense hizo hincapié en que las lesiones graves del bebé no eran compatibles con lo que habían dicho los padres cuando lo ingresaron al hospital: que se había golpeado como consecuencia de una caída.

En un allanamiento ordenado por el fiscal Spelta en un domicilio de República de Siria al 100, en zona norte de Rosario, detuvieron a Marcos Miguel A. de 26 años y a Antonella M. de 25.

Además secuestraron dos teléfonos celulares y el gabinete criminalístico de la AIC realizó la prueba de luminol en la habitación de la familia de la víctima, que arrojó resultado positivo de sangre, informaron desde la Agencia de Investigación Criminal.

Tragedia en Bermúdez: se mató en moto al chocar contra una columna

Qué opinas?

Le puede interesar...

Bermúdez: le robó la cartera a una chica y los vecinos lo ajusticiaron a botellazos

La policía debió rescatar al caco de un ataque a botellazos y piedrazos por parte de un grupo de vecinos enfurecidos. Luego lo llevó al hospital, donde recibió curaciones, y finalmente lo trasladó a la comisaría.