martes , 7 mayo 2024

Pablo Reguera: «La culpa la tienen los patrones aceiteros»

El hombre fuerte de los aceiteros en la región brindó una conferencia de prensa esta mañana para hablar sobre la muerte del trabajador en un piquete y apuntó directamente a las empresas. «Ellos tienen la solución en la mano y no la aplican», sentenció.

Luego de que un camionero embistiera contra un grupo de trabajadores que se estaban manifestando en la intersección de las rutas 11 y 10, ocasionando la muerte de un vigilador de 38 años,una de las palabras más requeridas era la de Pablo Reguera, referente del sindicato aceitero en la región que se había pronunciado en contra de la medida de fuerza declarada por la central obrera de Edgardo Quiroga.

Por tal motivo, el titular de Soea convocó a una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede Amsafé San Lorenzo. «Son momentos difíciles en donde la patronal hace que nos enfrentemos entre los pobres. El compañero fue a reclamar por un peso más en el bolsillo a él y al resto de sus compañeros y el camionero quería descargar. Esas son las cosas que tenemos que entender, que la lucha que tenemos hoy no permite divisiones, lo único que queremos es vivir un poco mejor».

Sin tapujos, Reguera apuntó directamente a los patrones aceiteros como responsables del fatal incidente: «Ellos tienen la solución en la mano y no la aplican. Tratan de ver cómo este bendito Copa prospera para que mañana todos los trabajadores dentro de una aceitera trabajen a través de este convenio en el que la mitad se paga en negro. Es plata, pero no es sueldo», arremetió el sindicalista sobre uno de los puntos claves para entender las diferencias cegetistas en nuestra región.

Luego volvió a cuestionar el paro instrumentado por el confederal de Quiroga al afirmar que no comparte «algunos métodos de otros compañeros cuando toman alguna decisión así», aunque en reiteradas ocasiones habló de la «unidad de las bases».

«Quiero aclarar que los trabajadores de base no están divididos. Las necesidades son las mismas y la única política que tenemos nosotros es llegar a fin de mes».

Pidió además «no actuar en caliente» para que se pueda analizar lo que ha sucedido y luego tomar las medidas que correspondan. «Los trabajadores de la región tenemos que estar mejor porque estamos viendo cómo se llevan el país por el muelle, mientras los compañeros salen a la calle a pedir un peso más», concluyó el aceitero.

 

 

 

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

No volvió de la salida transitoria y cayó con pistolas y cocaína

La detención se produjo en un domicilio de calle Ceballos al 1000, en el marco de una serie de allanamientos realizados en la zona sudoeste de San Lorenzo. El hombre, de 29, contaba con dos pedidos de captura activos, por no volver a Coronda y por robo calificado, y además afronta una causa por amenazas coactivas hacia su pareja.