jueves , 16 mayo 2024

«Nos pondremos a trabajar en la reconstrucción del Paseo»

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, José Garibay, recorrió esta mañana la zona del derrumbe en el Paseo de la Libertad junto con el Intendente Leonardo Raimundo. El funcionario provincial se comprometió a la reconstrucción del lugar. 

 

“Es una estructura compleja y amerita evaluar cuál fue la causa del desplazamiento. Pero también tenemos que ver el estado de situación actual del Paseo» enfatizó el Ministro Garibay durante la recorrida donde se produjo anoche el desprendimiento de un bloque de 30 metros del Paseo de la Libertad, a lo cual agregó que los trabajos comenzarán de inmediato «junto con el municipio y Nación para la reconstrucción del lugar, pero garantizando los aspectos de seguridad”.

«La obra fue ejecutada y proyectada por la Provincia (en el año 2006) y debemos convocar a quienes estuvieron en la ejecución y proyecto para que aporten la información necesaria que nos permita llegar a una conclusión» reconoció Garibay al tiempo que anunciaba que van a «verificar el estado de la estructura que quedó y empezar a trabajar en una propuesta de reconstrucción de esta lugar tan importante para los vecinos de San Lorenzo». Hoy por la tarde llegará un equipo técnico de la Provincia que comenzará con los estudios correspondientes.

Por su parte, el Intendente Leonardo Raimundo remarcó que al margen de ser un «paseo ribereño, es una obra de defensa hídrica, que comenzó a ejecutarse durante el gobierno de Obeid, buscando realizar una obra de contención de la barranca, de defensa de la costanera».

“Evidentemente es un diseño estructural con error, o se produjo algún movimiento del suelo de la barranca lateral o lecho del río. Desde el municipio no hacemos este tipo de estudios, es una obra que está haciendo sobre un predio nacional y fue diseñada, licitada y contratada sobre la gobernación de Obeid, fue terminada durante el primer año de la gestión de Binner y hay un problema grave en este sector que fue literalmente tragado por el agua» reconoció el primer  mandatario local.

«Esto es un golpe muy grande para San Lorenzo, pero ahora tenemos que garantizar la seguridad de los vecinos. Por eso desde anoche estuvimos trabajando con Defensa Civil, Bomberos y Policía y cerramos provisoriamente ayer para evitar que un curioso se lastime, debido a que no sabemos el estado de la estructura” concluyó Raimundo.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Se desarrolló en barrio 3 de Febrero una nueva jornada de la campaña municipal de vacunación antirrábica

El servicio incluyó además la desparasitación de los perros y gatos. El próximo operativo se desplegará el martes 21 de mayo en Acosta y ruta A012, de barrio San Eduardo.