martes , 14 mayo 2024

«Si fuera maleducado, diría que Bullrich es una veterana borracha»

La frase fue pronunciada esta mañana por Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo. En la sede de Soepu el confederal brindó una conferencia de prensa en repudio a la llegada de la ministra Bullrich. «Los trabajadores parece que somos los enemigos del país», agregó Pablo Reguera.

El arribo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a la ciudad de San Lorenzo en el marco del lanzamiento del operativo Cosecha Segura, generó una reacción inmediata en la CGT San Lorenzo que comanda Jesús Monzón.

Una de las centrales obreras de la región convocó a una conferencia de prensa en la sede de Soepu para expresar su repudio por la represión que padecieron los docentes el pasado domingo en la plaza de Dos Congresos, cuando se disponían a instalar una «escuela itinerante» a modo de protesta por la negativa del gobierno a cumplir con la paritaria nacional.

«Si nosotros fuéramos irrespetuosos como es la ministra con los trabajadores y los sindicalistas, tendríamos que contestar como lo hace ella. Cada vez que habla, plantea que somos todos vagos y delincuentes. Si yo fuera un maleducado, diría que ella es una veterana borracha. Quisiera ser claro en algunas cosas, pero no lo voy a decir», expresó con una frase resonante Monzón.

Otro de los que tomó la palabra fue Pablo Reguera. El hombre fuerte de los aceiteros resaltó en primera instancia la necesidad de que los ministros nacionales lleguen a la zona del cordón industrial, «pero no con las actitudes que ella tiene».

«Nosotros no vamos a salir a cortar para que alguien no venga. Al contrario, pero sobre esta persona y sus políticas nos generan un repudio muy grande. De todas maneras, nos gustaría el día de mañana estar sentados en una mesa, compartiendo y acompañando a los funcionarios en todo lo que sea importante para esta región».

Además, el secretario general de Soea remarcó que este gobierno intenta hacer quedar a los trabajadores como «los enemigos del país». «Eso nos duele y nos preocupa, porque si no entendemos lo que ellos quieren, nos quieren hacer entender a los palos», sostuvo en alusión a lo ocurrido el domingo.

Por otro lado, Reguera se mostró molesto por la situación que se ha repetido en las visitas del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la fugaz recorrida del presidente Mauricio Macri de los últimos meses. «No atienden y no invitan a los trabajadores. Sería bueno que nos sentemos todos en la misma mesa porque hay muchas cosas en común que se pueden hacer, como seguridad, caminos, o cualquier tipo de política en general».

Luego volvió a arremeter contra el gobierno y aseguró: «Cualquiera que piense distinto a ellos ya son mafiosos, delincuentes y tenés que tener cuidado porque te inventan una causa y te mandan adentro. Esto dejó de ser democracia para ser imposiciones de un modelo; nosotros estamos preparados para la resistencia y no somos víctimas».

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Le robó a su propia madre, que lo denunció y mandó preso

El hombre, de 29 años, ingresó al domicilio de su mamá, situado en barrio Díaz Vélez, y se llevó su celular. La policía dio con él y lo trasladó a la Comisaría 7ª.