miércoles , 15 mayo 2024
Anti-smoking campaign design: cigarette butt

Los cigarrillos aumentaron un 4,5 por ciento

El nuevo precio comenzó a regir este lunes. La tabacalera Massalin justificó los incrementos por la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta por el Gobierno nacional. En los próximos días se espera un aumento de la otra firma del mercado.

Los cigarrillos de las marcas pertenecientes a la tabacalera Massalin Particulares aumentaron sus precios en un 4,5 por ciento promedio. La suba entró en vigencia este lunes y la firma justificó los incrementos en la necesidad de «afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta desde el año pasado por el Gobierno nacional».

Como producto de los incrementos, el paquete de Marlboro costará $51 pesos en su versión KS y $52 en su versión box; $48 el de Philip Morris en KS y $49 en box, y la marca Chesterfield costará $39 en KS y $41 en box. En tanto, otras marcas de Massalin Particulares como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $57 en su versión box de 20 cigarrillos.

En ese sentido, se recordó que en 2016 la carga fiscal se elevó «al 80% del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial». Se espera que en los próximos días su competidora, British American Tobacco, la ex Nobleza Piccardo, realice una suba similar en sus marcas como Lucky Strike, Viceroy, Pall Mall y Camel.

Qué opinas?

Le puede interesar...

Se desarrolló en barrio 3 de Febrero una nueva jornada de la campaña municipal de vacunación antirrábica

El servicio incluyó además la desparasitación de los perros y gatos. El próximo operativo se desplegará el martes 21 de mayo en Acosta y ruta A012, de barrio San Eduardo.