domingo , 26 mayo 2024

Llegó el destacamento y los vecinos resolvieron levantar el corte

La garita de seguridad quedó apostada a la vera de la Ruta Provincial 91, en el lugar donde anoche se produjo el trágico accidente en el que fallecieron dos chicos. Las gestiones fueron realizadas por el senador departamental Hugo Rasetto y el comisario Farías.

Luego de varias horas de tensión en Villa La Ribera, los vecinos levantaron los cortes de tránsito que habían realizado cerca del mediodía. El reclamo estaba vinculado con el accidente que se produjo el domingo por la noche sobre la Ruta Provincial 91, que involucró a dos camiones y una traffic y tuvo un saldo de dos chicos fallecidos.

En el lugar estuvieron los jefes comunales de Timbúes, Amaro González; Oliveros, Martín Calori, y Pueblo Andino, Juan Carlos Palotti. Al margen de escuchar a los pobladores que llevaban a cabo esta medida de protesta sobre la traza en donde sucedió el siniestro y también sobre la Ruta Nacional 11, los dirigentes políticos coincidían en un punto: la demanda de los ciudadanos debía ser atendida por el Estado provincial.

Por tal motivo, la situación comenzó a descomprimirse con la llegada del senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto. El legislador se comprometió, junto al comisario Farías, a gestionar la llegada de un destacamento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para efectuar los controles pertinentes y evitar que sigan sucediendo accidentes como el de las últimas horas.

Minutos antes de las 18 h finalmente llegó la garita de seguridad y entonces los vecinos decidieron marcharse, liberando nuevamente el tránsito en toda la zona.

 

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

La Municipalidad pondrá en funcionamiento una casa para personas en situación de calle

Así lo confirmó el intendente Raimundo hoy. La puesta en marcha se dará en unos 30 días, cuando culminen los trabajos. Albergará a 100 personas, que estarán protegidas del frío con ropa de cama y abrigo; calefacción, duchas fría y caliente y espacio para comedor.