miércoles , 1 mayo 2024

Libertad para los cuatro policías acusados por la muerte de Maxi Heredia

Según uno de los abogados defensores, la tomografía general arrojó que el cuerpo del sanlorencino «no presentaba golpes ni fracturas que hayan afectado a sus órganos vitales». Entre los análisis toxicológicos, aparece un examen preliminar «con alta dosis de cocaína en sangre», afirmaron.

El juez Eugenio Romanini dispuso la libertad de los cuatro policías imputados en la causa de Maximiliano Heredia, el sanlorencino que murió el pasado 1° de julio tras haber sido detenido por agentes del Comando Radioeléctrico en la puerta de su casa de Brown al 2200.

Este jueves venció el plazo de 40 días de prisión preventiva efectiva para los cuatro efectivos policiales. Y en la audiencia de revisión de la medida cautelar, el juez Romanini decidió otorgarles la libertad con restricciones. Entre ellas, la prohibición de acercamiento a familiares de Maxi Heredia.

Cuatro policías detenidos por la muerte del sanlorencino Maxi Heredia

Aunque todavía se esperan los resultados finales de la autopsia, la tomografía general que el pasado 2 de agosto le realizaron al cuerpo de Heredia arrojó que “no presentaba golpes ni fracturas que hayan afectado a sus órganos vitales”, sostuvo José Nanni, abogado defensor de uno de los policías imputados.

Entre los análisis toxicológicos, aparece un examen preliminar “con alta dosis de cocaína en sangre” -sostuvo Nanni- que mandaron a analizar a la ciudad de Santa Fe “para determinar si ese nivel de dosis pudo haberle paralizado el corazón o el cerebro” a Heredia.

“Por lo tanto, los médicos descartaron que el causal de muerte haya sido por golpes. Sí tenía golpes leves por haberse resistido cuando lo detenían”, amplió el penalista.

Causa Maxi Heredia: una autopsia sin fin, dos bolsitas de cocaína y tres infartos

En la audiencia, la fiscal Melisa Serena pidió la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de ley para los cuatro agentes del Comando Radioeléctrico.

Aquella medianoche del 1° de julio, Heredia era trasladado en uno de los patrulleros que intervinieron en su detención a la sede del Comando Radioeléctrico cuando se descompenso. Fue llevado al hospital Granaderos a Caballo, adonde llegó sin signos vitales, por lo que personal médico lo reanimó.

Posteriormente Heredia fue trasladado a la unidad de terapia intensiva del Hospital “San José” de la localidad de Cañada de Gómez, donde falleció en horas del mediodía. La causa quedó caratulada como homicidio preterintencional.

Femicidio de Nora: «Un psicópata no se detiene hasta que convence a su víctima»

Qué opinas?

Le puede interesar...

Cosecha Segura: la Policía detuvo a tres boquilleros y secuestró 1.500 kilos de cereal

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de avenida Sylvestre Begnis, en el extremo norte de la ciudad. La carga había sido robada a un camión que se dirigía una terminal agroexportadora.