martes , 7 mayo 2024

La madre de Mauricio se confiesa: «Lo veo seguro y muy tranquilo»

Patricia Ojeda es la mamá de Mauricio Guirao, el joven oriundo de Fray Luis Beltrán que ingresó a la casa de Gran Hermano, quien contó en detalle como fue el ingreso de su hijo al histórico reality que se emite por la pantalla de América TV.

En la programa de este miércoles, tres de los participantes fueron expulsados por decisión de la producción, en lo que fue considerado el último casting antes de comenzar con el juego. “Tenía mucha fe de que iba a quedar y verlo anoche fue muy emocionante” confesó Patricia en comunicación con Radio Black 92.5.

El beltranense de 23 años ingresó a la emisión televisiva con el objetivo de dar a conocer su historia. La llegada a la familia de un bebé que fue abandonado y las dificultades para realizar los trámites de adopción, por su condición económica y la imposibilidad de terminar la construcción de su casa.

La decisión de anotarse en el programa surgió luego de una charla con un amigo. Mauricio se puso a pensar en lo que estaba sucediendo con Abel y decidió grabar el primer video de un minuto que pedía la producción, “pero sinceramente sin pensar que lo podían llamar” contó la mamá.

Sin embargo, de inmediato le pidieron un nuevo video un poco más extenso para que pudiera profundizar en su experiencia y algunos días después lo llamaron de Endemol para avisarle que tenía que hacer el primer casting en Buenos Aires. El primero de cinco que tuvo que sortear.

“Una vez confirmada su participación me llama y me dice ‘vieji te tengo que dar una noticia, me dijeron que ya estoy adentro de la casa’, yo no podía hablar de la emoción que tenía, porque quedó entre 20 mil personas. Lo acompañé todo el tiempo, cada casting fue un sufrimiento para ver si quedaba. Dentro de la familia fuimos muy pocos los que supimos porque no lo podíamos hacer público hasta el día que entró” recordó Patricia en el programa “A Media Mañana”.

Siguiendo de cerca todo lo que hace su hijo en el reality, Patricia reconoció que mira todos los debates. “Además, me levanto a las cinco de la mañana para ir a trabajar y veo un rato antes de salir”, donde pudo observar a un Mauricio “seguro y un poco más tranquilo”.

“Él es un pibe que ha trabajado varias veces en empresas tercerizadas que lo contrataban por dos o tres meses y después quedaba desocupado. Pero siempre se la rebuscó por su cuenta, con algunas tareas de albañilería o electricidad. Es un luchador, han tenido que pasar muchas cosas y no quieren que Abel viva lo mismo” cuenta la madre detalles del joven que se fue de Fray Luis Beltrán.

La causa por la que ingresó Mauricio fue rápidamente aceptada por los espectadores del programa, que anoche lo eligieron como uno de los dos concursantes favoritos para seguir en el programa, tratando de lograr “que esto se hiciera público y alguien se ocupe de nuestros trámites de adopción”.

Al margen del rebote mediático que la causa ha tomado al mostrarse en una pantalla a nivel nacional, “no hemos tenido todavía respuestas, quisiera creer que de una vez por todas la justicia haga las cosas bien, pero más allá de nuestro caso, es también para que todos los padres que sufrieron lo mismo que nosotros, cuando te arrancan una criatura que vos tuviste durante varios años en tránsito. La lucha es por eso”.

“Nuestro sueño es un día despertarnos, que nos llamen y nos digan que los papeles definitivos están listos”, concluyó la charla Patricia con un dejo de emoción en su voz.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

Con impronta malvinera, este domingo finaliza el ciclo 2024 de Noche de Verano en la Plaza

Desde las 19 h se presentarán 80’s Baby y Anto Maggioni, y se desplegará una feria de emprendedores. Los veteranos del centro Combate de San Lorenzo, junto a Generación Malvinas, ofrecerán productos alusivos y desarrollarán actividades destinadas a niños y niñas.