viernes , 3 mayo 2024

La imagen del Cura Brochero recorrerá la región

El padre Fernando junto a la comunidad parroquial representativa de Timbúes, Aldao y Andino traerán, el próximo fin de semana, una réplica del Cura Brochero. La estructura desfilará por los pueblos cercanos y se instalará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Este sábado, un grupo de la comunidad religiosa viajará a Villa Cura Brochero, lugar donde se encuentra el santuario y donde se celebrará la santificación del «cura gaucho». Allí se encuentra la imagen que llegará el domingo 30 de octubre a la localidad de Timbúes.

En diálogo con el portal de noticias Info Maciel, el padre Fernando anunció que habrá una caravana, desde las 17,  que pasará también por La Ribera Andino y Aldao. Por su parte, a las 20, será la misa en la Parroquia timbuense para que todos puedan apreciar la imagen. “Es una manera de mostrarle a los pueblos la imagen que traemos”, indicó.

Se trata de una estructura creada por el escultor Julio Incardona, de 1.70 de alto, vestida con la indumentaria tradicional. Será la única que llegará a la provincia y estará expuesta en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. “El objetivo es que sea un lazo de unión de la localidad de Cura Brochero con Timbues”, finalizó el parroco quien, a su vez, invitó a todos a participar de la caravana por la región y, posteriormente, de la misa.

José Gabriel del Rosario Brochero se convirtió el domingo 16 de octubre en el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina. El pasado 14 de septiembre de 2013 fue beatificado por Benedicto XI, luego de que el Vaticano diera por aprobado el primer milagro atribuido al sacerdote cordobés. Finalmente, el papa Francisco lo canonizó en el Vaticano, tras autorizar la promulgación del decreto que reconoció el segundo “milagro” por la intercesión del llamado “cura gaucho”.

 

Qué opinas?

Le puede interesar...

No hubo acuerdo en paritaria y los municipales de la provincia pararán el 10 y el 13 de mayo

Según comunicó la Festram, la medida responde al ofrecimiento de un 5% de aumento planteado en la mesa de negociación. "Es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional", manifestaron. En este contexto, anunciaron su adhesión al paro nacional del 9 de mayo, por lo que habrá tres días consecutivos sin funcionamiento de las administraciones municipales y comunales.