viernes , 3 mayo 2024

La fiscal reconstruyó lo ocurrido la noche previa a la muerte de Heredia

Según la acusación, hubo intercambio de golpes hasta que lo redujeron y esposaron. Le pegaron una trompada en la cara antes de subirlo a la chata. ¿Qué sucedió después con el sanlorencino?

La fiscal Melisa Serena les atribuyó a cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico lo ocurrido el jueves 1° de julio a las 0.15 horas en la esquina de Brown y Thompson. El inspector Rodolfo Muller le dio la voz de alto a Heredia cuando empezaba a correr, por lo que fue perseguido y le dio alcance cuando ingresaba a su casa de Brown al 2200, en barrio Supe.

La investigación de Fiscalía refiere que en la vereda de la casa ambos intercambiaron golpes hasta que llegó el suboficial Adrián Ferreyra y lograron reducir a Heredia, para luego esposarlo mientras solicitaron refuerzos para el traslado.

La reconstrucción de los hechos indica que Heredia fue trasladado a bordo del patrullero que conducía el oficial Rodrigo González, en el que también iba como acompañante Walter Acuña.

Al descender del patrullero y sin mediar palabras, el oficial Acuña le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro a Heredia. Luego los cuatro oficiales lo subieron a la caja de la camioneta y quedó en custodia del propio Acuña.

Mientras Heredia era trasladado a la sede del Comando Radioeléctrico, sufrió una descompensación y fue llevado al hospital Granaderos a Caballos, adonde llegó sin signos vitales, por lo que personal médico le efectuó tareas de reanimación. Después lo trasladaron al Hospital «San José» de la localidad de Cañada de Gómez, donde falleció en horas del mediodía.

A los cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico los imputaron por el delito de homicidio preterintencional: para la acusación lo golpearon y terminaron matándolo sin intención.

Aunque la fiscal Serena solicitó la prisión preventiva efectiva por 60 días, el juez Eugenio Romanini resolvió encarcelar a los cuatro efectivos policiales por el plazo de 40 días.

 

Fiscalía busca testigos

Fiscalía solicitó la colaboración de la población para dar con personas que hayan sido testigos presenciales del hecho ocurrido el 1° de julio de 2021 a las 0.15 horas aproximadamente en zona de Brown al 2200 de la localidad de San Lorenzo, donde luego resultó fallecido Maximiliano Heredia.

«Asimismo es de importancia que aquellas personas que hayan sido testigos del hecho puedan aportar su testimonio con el objetivo de poder avanzar con la investigación», manifestaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Cualquier información debe dirigirse a sede de Fiscalía San Lorenzo, sita en calle San Luis 430.

Caso Maxi Heredia: prisión efectiva para cuatro policías investigados

Qué opinas?

Le puede interesar...

Seis años de prisión para un hombre que baléo en la cabeza a otro en el monte de Celulosa

De acuerdo a la investigación del fiscal Aquiles Balbis, Nicolás Tofanelli ingresó a la casa de su víctima y a punta de pistola la condujo al monte de Celulosa. Como intentó escapar, le descerrajó un balazo que impactó en el costado de su cabeza. La condena de seis años de prisión efectiva se resolvió en el marco de un procedimiento abreviado.