viernes , 3 mayo 2024

Caso Maxi Heredia: prisión efectiva para cuatro policías investigados

Este sábado se desarrolló la audiencia imputativa contra los agentes del Comando Radioeléctrico, a quienes imputaron por la muerte del sanlorencino de 32 años.

El juez Eugenio Romanini dispuso prisión preventiva efectiva por 40 días para los cuatro policías del Comando Radioeléctrico investigados por el caso de Maximiliano Heredia, el sanlorencino que murió el jueves de la semana pasada luego de un procedimiento policial en Brown al 2200, en barrio Supe.

Durante la audiencia imputativa, la fiscal Melisa Serena formuló la acusación contra los uniformados de la Unidad Regional XVII apuntados por la muerte del sanlorencino de 32 años, que la madrugada del jueves 1° fue trasladado en patrullero al hospital Granaderos a Caballo y murió cuando lo derivaron con código rojo a un hospital de Cañada de Gómez.

Serena solicitó una medida cautelar de 60 días de prisión preventiva efectiva para avanzar con las medidas investigativas, pero el juez Eugenio Romanini redujo la petición a 40 días.

Dos días atrás le habían realizado la autopsia al cuerpo de Maximiliano Heredia en el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario. La fiscal Serena recibió un informe preliminar y lo adjuntó a las medidas iniciales, que reseñaron que el sanlorencino presentaba contusiones en cuerpo y cabeza, según habían anticipado el miércoles fuentes ministeriales.

Aquella medianoche de jueves, Maximiliano había mantenido una discusión con un empleado del maxiquiosco de Brown y Thompson, a 30 metros de la casa del fallecido, que desembocó en el procedimiento policial del Comando Radioeléctrico.

Disturbios en el corralón de Baigorria: un detenido con un arma del FBI

Qué opinas?

Le puede interesar...

Seis años de prisión para un hombre que baléo en la cabeza a otro en el monte de Celulosa

De acuerdo a la investigación del fiscal Aquiles Balbis, Nicolás Tofanelli ingresó a la casa de su víctima y a punta de pistola la condujo al monte de Celulosa. Como intentó escapar, le descerrajó un balazo que impactó en el costado de su cabeza. La condena de seis años de prisión efectiva se resolvió en el marco de un procedimiento abreviado.