martes , 30 abril 2024

La angustia de trabajador de Verbano: «Somos 120 familias a la deriva»

Publicó una carta abierta en redes sociales, donde puso de manifiesto la desesperante situación que atraviesan los empleados de la fábrica de porcelana de Bermúdez.

«Quedamos a la deriva, con angustia de no saber para dónde ir, qué puerta golpear, a quién pedirle ayuda», lamentó un trabajador de la fábrica de artículos de porcelana Faiart, ex Verbano, en una carta abierta publicada en redes sociales. Así volvió a poner de manifiesto la desesperante situación de 120 familias que viven de la producción de la empresa de Capitán Bermúdez.

«Veníamos a los tumbos pero en pie. Tengo ese sabor amargo de haber sido -junto a mi compañero- los últimos dos que estuvimos en la fábrica. Apagamos el horno y controlamos que toda la fábrica quede apagada. Una sensación horrible», expresó Chiche Verdone en su cuenta de Facebook.

«Incertidumbre y tristeza. Miles de sensaciones. Compañeros desesperados por la economía de la casa. Desesperación para al menos tener un plato de comida. Somos 120 familias a la deriva. Con angustia y desesperación de no saber para dónde ir, qué puerta golpear, a quién pedirle ayuda. Lamentable. Ojalá todo se solucione y se vuelva a la normalidad», cerró el trabajador de Faiart.

La ex Verbano detuvo su producción cuando comenzó la cuarentena y no hay indicios sobre lo que sucederá una vez que finalice la pandemia. Mientras tanto, los 120 trabajadores perciben el 50 por ciento de los salarios, proveniente del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Preocupación e incertidumbre por el futuro de Verbano

Qué opinas?

Le puede interesar...

Fuertes críticas del presidente de la Feria del Libro a Milei: «El gobierno más hostil a la cultura que yo recuerde»

En la inauguración del evento, Alejandro Vaccaro, anticipó que la feria será el "eje alrededor del cual girará el repudio a las políticas devastadores que propone este gobierno". Además lo acusó de faltar a la verdad en su justificación sobre la ausencia del presidente: "La excusa de que la participación del Estado implicaba una erogación de 300 millones de pesos es una flagrante mentira”, remarcó.